Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Yates mantiene liderato en La Vuelta

Jelle Wallays acabó la etapa 18 de la Vuelta a España en primer lugar.

Jelle Wallays acabó la etapa 18 de la Vuelta a España en primer lugar.

AGENCIAS

El británico Simon Yates conservó su ventaja de 25 segundos al frente de la Vuelta a España, en la que el belga Jelle Wallays culminó una audaz fuga ayer para llevarse la victoria en la 18va etapa.

Rumbo a dos jornadas cruciales en los Pirineos, Yates mantuvo la camiseta roja de líder por quinto día seguido y octavo en total. El corredor del equipo Mitchelton-Scott es escoltado por el español Alejandro Valverde (Movistar), su compatriota Enric Mas (Quick-Step Floors), sigue tercero, 1:22 detrás de Yates.

Wallays (Lotto Soudal) emergió victorioso en el tramo de 186,1 kilómetros entre Ejea de los Caballeros y Lleida luego de jugársela con una escapada.

Al cabo de casi cuatro horas, Wallays pudo superar al noruego Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates) y al campeón mundial Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), sus compañeros de fuga.

La etapa de transición a la región de Cataluña antecede al ingreso de la carrera a Andorra el viernes con un recorrido de 154 kilómetros desde Lleida que culminará con la escalada de 17 kilómetros en el Col de Rabassa.

Valverde ha quedado como el as de Movistar en la ronda española, luego que su compañero colombiano Nairo Quintana, campeón de la Vuelta de 2016, quedó rezagado. Quintana marcha sexto en la general, a 2:11 de la punta.

"Mañana y pasado vienen dos días decisivos… aunque creo que la etapa del sábado, al ser tan corta y explosiva, puede pasar cualquier cosa y por eso debería ser más clave", dijo Valverde, ganador de la Vuelta en 2009.

"Tenemos por delante a un Yates que ha demostrado estar bien, tener un equipo potente y en especial un hermano, Adam, que lleva toda la Vuelta cómodo y ahora está entero de fuerzas, que le puede servir de gran ayuda", añadió.

Luego de las dos etapas en los Pirineos, la Vuelta cumplirá la llegada ceremonial a Madrid.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jelle Wallays acabó la etapa 18 de la Vuelta a España en primer lugar.

Clasificados

ID: 1499013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx