Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Niños Héroes

Conmemoran a los Niños Héroes

Acto. Autoridades municipales presidieron un acto cívico por acciones de los Niños Héroes. (ARCHIVO)

Acto. Autoridades municipales presidieron un acto cívico por acciones de los Niños Héroes. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Con motivo del 171 aniversario de la Epopeya de los Niños Héroes de Chapultepec, el Ayuntamiento de Lerdo realizó un acto cívico a través de la Dirección de Educación en la plaza principal, conmemorando a los seis cadetes que dieron su vida y honraron la patria.

El evento se llevó a cabo frente a la bandera monumental a las 9:30 horas, y fue presidido por la alcaldesa, María González Achem, acompañada por el director de Educación, Román Alberto Herrera Díaz, regidores, directores y jefes de departamento del Ayuntamiento.

La semblanza estuvo a cargo del alumno de quinto año, Óscar Rodríguez Zataray, quien remembró los hechos ocurridos en 1847, donde los seis jóvenes se enfrentaron al ejército estadounidense, el cual bombardeó el castillo de Chapultepec, sede del Colegio Militar, los días 11 y 12 de septiembre, atacando de nuevo la mañana siguiente y sorprendiendo a más de 50 cadetes.

La historia guarda memoria a seis de ellos en especial: Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Juan de la Barrera.

Seguido de la semblanza, participó el coro Niños Héroes por los alumnos de cuatro y quinto año. Las salvas fueron protagonizadas por el alumno de quinto año, Abraham Isaac Escalante, destacando la participación de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto de Estudios Superiores Lerdo Contemporáneo.

Para terminar, las autoridades civiles montaron Guardia de Honor en conmemoración a los héroes patrios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Niños Héroes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acto. Autoridades municipales presidieron un acto cívico por acciones de los Niños Héroes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1499007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx