Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atiende Salud Municipal a sectores afectados

Prevención. Salud Municipal continúa acciones preventivas en colonias afectadas por inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Salud Municipal continúa acciones preventivas en colonias afectadas por inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Con la finalidad de prevenir enfermedades, la dirección de Salud Municipal reforzó las acciones encaminadas a atender los sectores más afectados por las recientes lluvias, así como a las personas damnificadas.

Manuel Acuña Cepeda, titular del área, informó que han brindado atención médica a huéspedes del albergue de la Unidad Deportiva Torreón (UDT) con personal de salud, médico y enfermera, en los tres turnos.

Por su parte, la Coordinación de Vectores ha realizado la recolección de 12 muestras de larvas en charcos de colonias afectada. Fueron colocados pastillones de cloro en diversas instituciones educativas como la Escuela Ángela Peralta de la colonia Arenal; Colegio Britania y el CAM 29 de Nueva California.

Además, se realizaron nebulizaciones en las colonias: Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y Torreón Residencial; se fumigaron más de mil 363 viviendas y en más de seis mil 384 depósitos de agua se aplicó larvicida para combatir vectores.

Se llevaron a cabo acciones de "descacharrización" en las colonias Santiago Ramírez y Lázaro Cárdenas, desalojando más de 10 toneladas en tres días. También se realizó encalamiento de sedimentos de agua de drenaje en la colonia Provitec y Santiago Ramírez.

Ayer miércoles se ofrecieron servicios médicos y de enfermería en Provitec y Santa Sofía. Se entregó medicamento y hubo toma de presión y glucosa, atención dental y trabajo social para canalización a hospital o consulta externa.

El pasado lunes, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia para Torreón por las inundaciones ocasionadas tras las precipitaciones del 7 de septiembre.

Además la Secretaría de Salud de Coahuila activó el código naranja o de emergencia sanitaria para 22 colonias afectadas. Las acciones van encaminadas a prevenir enfermedades.

Afectación

En total:

=> Son 22 colonias las que sufrieron severas inundaciones durante las lluvias del pasado fin de semana.

=> La captación de lluvia en Torreón hasta el mes de septiembre rebasó los promedios anuales (250 mm)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Salud Municipal continúa acciones preventivas en colonias afectadas por inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1498754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx