Gómez Palacio

Priorizan drenaje pluvial en Gómez Palacio

Proyectos. En Gómez Palacio es prioritario contar con un drenaje pluvial adecuado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyectos. En Gómez Palacio es prioritario contar con un drenaje pluvial adecuado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale aseguró que el drenaje pluvial en esta ciudad es una prioridad y que por ese motivo, se presentarán proyectos ante el Gobierno federal con la expectativa de que serán aprobados por la nueva administración, que iniciará funciones el primero de diciembre.

Señaló que el mes próximo se entregará una cartera de proyectos a instancias de la Federación para la construcción y reposición de colectores, así como de sistemas de drenaje pluvial e interconexiones sobre todo para los puntos críticos, con la intención de que reciban financiamiento el próximo año.

Informó que también se pedirá la intervención del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna (CICLAC) para elaborar un estudio que identifique todas las necesidades en esta materia y que la ciudad llegue a contar con un drenaje adecuado.

Leticia Herrera destacó además que están preparados con todo lo necesario para atender las contingencias que generan las lluvias, y destacó que Gómez Palacio fue el único municipio en el que se logró desaguar en 72 horas y dejar a la ciudad sin encharcamientos ni inundaciones, gracias a todo el despliegue de personal y maquinaria hacia los sectores afectados.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba informó que se requieren unos 300 millones de pesos para la construcción de cárcamos y colectores pluviales.

Destacó que se ha ido abatiendo el rezago en infraestructura hidrosanitaria, pues en esta administración se logró construir el cárcamo pluvial del sector Hamburgo, además de que se reactivó el de Villas del Refugio.

A LA ESPERA DE DECLARATORIA

La presidenta municipal dijo estar a la espera de que se emita la declaratoria de emergencia por parte de la Fondo de Desastres Naturales para apoyar a los más afectados por las lluvias.

Dijo que en esta ocasión se pidió que la ayuda fuese en materiales para construcción, dado que unas 15 a 20 familias resintieron la pérdida total de sus casas; además se verá la forma de construir cuartos adicionales a través de los programas ya establecidos de subsidio a la vivienda.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. En Gómez Palacio es prioritario contar con un drenaje pluvial adecuado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1498744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx