Durango

Bajan índices de delitos en Durango

Seguridad. El gobernador, José Aispuro Torres resaltó el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad.

Seguridad. El gobernador, José Aispuro Torres resaltó el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que se ha reducido de manera importante el índice de delitos en la entidad, producto de la coordinación entre corporaciones de Seguridad y Procuración de Justicia, y muestra de ello, el mes de agosto se colocó como uno de los períodos de menor incidencia robos desde el 2015.

En el arranque del operativo de las Bases de Operación Mixta por motivo de las fiestas patrias que encabezaron el general de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruíz, la fiscal general del Estado, Ruth Medina y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, se dieron a conocer los datos estadísticos que confirman los resultados positivos para preservar la paz y la tranquilidad en el estado.

En agosto,-con excepción de enero de 2016, cuando también hubo disminución, sólo en ese mes-, se presentó una baja de más de 150 robos en la entidad, en relación con el mes de agosto del presente año, y casi 200 menos en comparación con junio, reducción se reflejó también en otras modalidades del mismo ilícito.

Durante agosto se contabilizaron 216 robos en viviendas, cifra que no había disminuido prácticamente desde el 2016 (con excepción de enero y junio de 2016, con 173 y 214 robos, respectivamente), y en comparación con el mes anterior se obtuvo una reducción de casi 100 casos.

Cabe hacer mención que en otras modalidades, como robo de vehículo, robo de autopartes, entre otras, Durango se mantiene por debajo de la media nacional.

En lo que se refiere a los delitos de alto impacto igualmente Durango se encuentra por debajo de la media nacional y en el delito de homicidio, durante agosto, se reflejó una disminución del 18 por ciento en comparación con el mes de julio, y un 15 por ciento en relación con el año anterior.

En cuanto a secuestros, en lo que va del presente año suman cinco, todos ellos esclarecidos, con más del 50 por ciento de disminución en comparación con el 2017. El delito de lesiones también presenta una baja del 24 por ciento en relación al año anterior, mientras que las extorsiones no han presentado aumento en el último año.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. El gobernador, José Aispuro Torres resaltó el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad.

Clasificados

ID: 1498709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx