Durango
JUAN M CÁRDENAS Jueves 13 de sep 2018, actualizada 4:30am ... Anterior El Siglo 3 de 7 Siguiente ... El Siglo

Recorte 'pega' a obras pluviales

El SigloEfecto. Solamente se pueden hacer trabajos menores para aminorar los problemas de acumulación severa de agua en algunos puntos.

DURANGO
En los últimos dos años se dejó de ejercer cerca del 70 por ciento que en el año 2016

En esta temporada de lluvia se han percibido los efectos del recorte presupuestal por el orden de los 200 millones de pesos para obras hidráulicas de la capital.

Se trata de una reducción aplicada para los presupuestos de los años 2017 y 2018 en comparación con lo que fue ejercido en el año 2016, y estaban destinados a proyectos de drenaje y alcantarillado para casos de lluvias.

"Sí tenemos detectada una buena cantidad de obras que son necesarias, que teníamos proyectadas y planeadas, pero por el recorte presupuestal del Gobierno federal de 2017 y 2018, nos recortaron 70 por ciento el Presupuesto de Egresos de la Federación en relación con el 2016, se han cancelado una buena cantidad de estas obras pluviales", precisó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango.

Precisó que se trata de una reducción superior a los 200 millones de pesos con los que pudieron haberse hecho "muchas obras", aunque se tratara de trabajos que pudieran considerarse "quirúrgicos".

"Por ejemplo, traemos un proyecto que está al oriente de la ciudad que es el colector Andrómeda. Es un proyecto con valor de alrededor de 240 millones de pesos cuando se proyectó, tal vez faltaría para terminarlo alrededor de 100 millones; pero se quedó inconcluso por el recorte presupuestal", dijo el director del organismo descentralizado.

Aunque aclaró que con el presupuesto disponible se logró culminar un colector pluvial en el fraccionamiento San Luis el año pasado, mientras que para el 2018 se proyectó otro similar en Los Duraznos.

"Este vamos a tratar de ver cómo podemos hacer una interconexión, algo improvisado barato para por lo menos aminorar el problema en otra zona", dijo.

Recorte

Efecto. Solamente se pueden hacer trabajos menores para aminorar los problemas de acumulación severa de agua en algunos puntos.


Más de Durango

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT