26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Papa cita a episcopados por abusos

NOTIMEX
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 13 de septiembre 2018, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

El Papa Francisco decidió convocar ayer a todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo al Vaticano para abordar, en una cumbre privada, la crisis por los abusos sexuales contra menores que sacude a la Iglesia católica.

Según anunció la vicedirectora de la sala de prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, el encuentro tendrá lugar del 21 al 24 de febrero de 2019 y durante el mismo se abordarán "los abusos a menores y adultos vulnerables".

La convocatoria, que se centrará en el tema "protección de los menores", surgió de la más reciente sesión del C-9, el Consejo de Cardenales que asesora a Jorge Mario Bergoglio en el gobierno de la Iglesia universal, que inició el pasado lunes y concluye este miércoles.

Durante estos días de trabajo, el líder católico y sus asesores "reflexionaron ampliamente" sobre el tema de los abusos, confirmó García Ovejero durante un encuentro con periodistas.

Entre otras cosas, el cardenal Sean O'Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores del Vaticano, actualizó a sus pares sobre los trabajos de esa institución, creada por el Papa para promover la prevención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...