Durango

Lluvias dejan secuelas en municipios

Afectaciones. Durante el fin de semana, varios municipios en la entidad registraron afectaciones derivadas de las tormentas.

Afectaciones. Durante el fin de semana, varios municipios en la entidad registraron afectaciones derivadas de las tormentas.

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde en el municipio de San Juan del Río, Víctor Hugo Ramírez Ramírez informó que las tormentas del pasado fin de semana provocaron el desplazamiento de piedras y lodo en la comunidad Ignacio López Rayón, lo que dejó como saldo tres viviendas derrumbadas.

Explicó que los daños en el municipio derivados de las lluvias de los últimos días, han sido principalmente en caminos y viviendas, pero también la actividad agrícola se ha visto golpeada por los fenómenos climáticos.

En el caso de las viviendas, se tiene un recuento de daños importantes en tres domicilios, lo que obligó a las familias a salir de los inmuebles y refugiarse en casa de algunos vecinos.

Además, las lluvias han provocado afectaciones en techos de una cantidad indeterminada de viviendas en el municipio, particularmente en las comunidades Ignacio López Rayón y Francisco Primo de Verdad.

Explicó que, a la fecha, el personal de la administración municipal ha estado haciendo recorridos para identificar las necesidades de la población y atender las más urgentes; sin embargo, esperan que la Secretaría de Gobernación autorice recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que permita hacer frente a la emergencia en el municipio.

DAÑOS EN MAPIMÍ

Preliminarmente, la Dirección Municipal de Mapimí estima que las lluvias han dejado daños en más de 150 viviendas en el municipio.

A pesar de que el pasado fin de semana, las comunidades de Mapimí no registraron el mismo nivel de afectaciones que se tuvieron en municipios como Gómez Palacio, Lerdo o Tlahualilo, las afectaciones se han ido acumulando con los días.

Explicó que tan sólo en la cabecera municipal se han registrado 150 domicilios con diferentes niveles de daños, la mayoría en techos.

El funcionario estima que en las comunidades de Ceballos y Bermejillo, las afectaciones podrían igualar la cifra en materia de viviendas.

En esta semana, el personal dse Protección Civil atendió la caída de una vivienda que sólo tuvo daños materiales debido a que al momento del desplome se encontraba vacía.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectaciones. Durante el fin de semana, varios municipios en la entidad registraron afectaciones derivadas de las tormentas.

Clasificados

ID: 1498673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx