Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ciberataques

Ciberataques ya tienen 5 años

Nada nuevo. Un malware exclusivo de Windows ya tiene cinco años operando, revelan expertos. (ARCHIVO)

Nada nuevo. Un malware exclusivo de Windows ya tiene cinco años operando, revelan expertos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el marco de su octava Cumbre de Analistas de Seguridad para América Latina, llevada a cabo en la Ciudad de Panamá, Kaspersky Lab y su equipo de investigación y análisis reveló información relacionada con un malware para Windows que ataca a usuarios de servicios financieros en México de manera exclusiva, y ha robado credenciales bancarias y datos personales durante, por lo menos, los últimos cinco años: Dark Tequila.

La complejidad de este código malicioso le ha permitido pasar prácticamente desapercibido por varios años, pues se compone de varios módulos que se encargan de su propagación, funcionamiento y eliminación en caso de detectar la posibilidad de ser descubierto.

El malware contiene un keylogger, que registra toda la actividad del teclado, lo mismo que un módulo para capturar la información de inicio de sesiones e información personal.

¿Cómo protegerse de Dark Tequila? Las recomendaciones genéricas para estar protegidos de este ataque aplican para este caso, incluyendo mantener actualizado el sistema operativo y las aplicaciones, así como verificar los archivos adjuntos en el correo electrónico con una aplicación antimalware. Sin embargo, al tratarse de un código que se propaga también a través de los dispositivos USB, se recomienda deshabilitar la ejecución automática de los mismos en Windows, no conectar memorias USB desconocidas y analizar todas contra malware antes de usarlas.

En el caso de las empresas, las recomendaciones se extienden al bloqueo de los puertos USB en los equipos de los usuarios y a la correcta administración del uso de dispositivos USB, definiendo cuáles se pueden usar, por quién y para qué. Además de instalar software de seguridad, Kaspersky indicó que sus productos detectan y bloquean el malware Dark Tequila.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ciberataques

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nada nuevo. Un malware exclusivo de Windows ya tiene cinco años operando, revelan expertos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1498668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx