Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Fentanes se integra a básicas de Santos

La institución lagunera entienden que Fentanes cuenta con las cualidades de sumarse ahora al proyecto de los Guerreros. (Especial)

La institución lagunera entienden que Fentanes cuenta con las cualidades de sumarse ahora al proyecto de los Guerreros. (Especial)

NOTIMEX

El entrenador Eduardo Fentanes se incorporará a la dirección de fuerzas básicas del equipo de Santos Laguna, luego de ser cesado del equipo Tampico Madero a falta de resultados positivos en el Apertura 2018 del Ascenso MX.

A pesar de que los resultados no le acompañaron en la “Liga de Plata” con la Jaiba Brava, en la institución lagunera entienden que Fentanes cuenta con las cualidades de sumarse ahora al proyecto de los Guerreros en categorías inferiores, con el sueño de llegar a dirigir al primer equipo.

“Eduardo Fentanes se incorpora a la dirección de fuerzas básicas del club Santos Laguna, el recurso más grande que tienen las instituciones son las personas y los seres humanos y cuando uno trabaja invierte y se desarrolla como una institución que permite ese crecimiento”, manifestó José Riestra, vicepresidente del Club Santos Laguna.

Abundó que Fentanes “puede alcanzar su meta, así como Dante Siboldi en su momento y hoy ‘Chava’ Reyes”, aunque entiende que como entrenador se vive de resultados, pero en Santos Laguna se fijan en algo más allá de eso.

“En el futbol el resultado te marca y hay que ser conscientes de que el resultado inclina la balanza hacia un lado o hacia otro. Pongo el ejemplo de Fentanes, en resultados en el puesto que él tenía en la Jaiba Brava no se dieron, pero su proceso y la forma que él trabajo y hacia donde lo llevó le da la oportunidad de seguir trabajando dentro del grupo (Orlegi) y en la institución”.

“Es una persona con grandes valores, ideas, hacer del futbol mexicano una potencia, siempre aportar y se le abre una oportunidad para buscar su desarrollo y llegar a su objetivo final. Aquí lo que importa mucho es que el objetivo individual y de la institución sea el mismo y se pueda acompañar de esta forma”.

En entrevista con Notimex, el directivo de Santos Laguna subrayó la importancia de cumplir con los procesos, hoy no se puede pensar en Fentanes como técnico del primer equipo, debe ir paso a paso, como sucedió con Siboldi, quien el certamen pasado fue campeón de Liga MX, y ahora con Salvador Reyes, quien reemplazó al uruguayo a inicios de este Apertura 2018.

“Si el día de mañana Fentanes llega a pasar como técnico de Santos, ahí es donde cometemos el gran pecado, hacemos las cosas como no son. Fentanes llega a la dirección de fuerzas básicas a continuar su proceso de formación para continuar capacitándose, porque es un sueño (dirigir al primer equipo), así lo tenía Dante Siboldi y Salvador Reyes", comentó.

Riesta agregó que llegar a ese objetivo “se puede tardar; en el caso de Dante Siboldi cuatro años, en el caso de ‘Chava’ Reyes fueron ocho meses, hacia futuro no tenemos la posibilidad de ver qué va a pasar, pero trabajando todos los días podremos llegar a nuestras metas”.

Destacó que el actual timonel, Salvador Reyes, conoce la institución de Guerreros gracias a que “fue auxiliar con nosotros en el proceso de Rubén Romano, conoce bien a la institución, sabe a dónde queremos llegar y estamos contentos que él llegó aquí al frente como líder deportivo de esta institución”.

Lo más importante es el proceso, “somos conscientes de que en el futbol hay que dar resultados y a veces eso nos marca, pero nunca podemos dejar de lado el proceso, esto te lleva al éxito y para poderlo repetir, hay que saber cómo llegó uno, hay veces que uno consigue el éxito sin saber cómo y entonces es difícil volverlo a repetir”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La institución lagunera entienden que Fentanes cuenta con las cualidades de sumarse ahora al proyecto de los Guerreros. (Especial)

Clasificados

ID: 1498608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx