Nacional
GABRIELA OROPEZA Miércoles 12 de sep 2018, actualizada 12:20pm ... Anterior El Siglo 14 de 26 Siguiente ... El Siglo

¿Qué incluye la Ley de Austeridad de Morena?

El SigloMorena, en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa con la que se buscaría implementar una Ley Austeridad. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

A pocos meses de iniciar el mandato de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México, los representantes de su partido, Morena, en la Cámara de Diputados, presentaron una iniciativa con la que el mandatario buscaría implementar una Ley en la que ningún funcionario público y secretarios de Estado cuente con escoltas o vehículos blindados.

Se trata de la Ley de Austeridad Republicana, presentada por el diputado Manuel Rodríguez González que consta de 13 artículos donde se estipulan los siguientes puntos:

1.-Solamente los servidores públicos con alta responsabilidad en materia de seguridad podrán disponer de servicios de escolta

2.-Habrá una reducción de 28% en remuneración mensual de los diputados, donde la pasada Legislatura los representaban ganaban al mes, 128 mil 230 pesos, y donde se pretende disminuir mensualmente a 91 mil 507 pesos.

3.-Se cancelarán los seguros de vida institucional de gastos médicos mayores y de separación individualizada, así como también el fondo de ahorro mensual de 36 mil 723 pesos, esto sin tocar sus “bonos legislativos” de 74 mil 558 pesos, ni sus salarios de 73 mil 764 pesos al mes.

4.-Adiós a las pensiones de expresidentes. Quedarán prohibidas las pensiones de retiro de los jefes del Ejecutivo Federal, sólo se tendrá acceso a las que determine el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

5.-Los servicios públicos de la Federación recibirán los beneficios del sistema público de seguridad sociales correspondiente.

6.-Buscarán eliminar los “haberes de retiro” y regímenes especiales de jubilaciones y pensiones.

7.-Se busca no crear plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ni se aumenten sus dotaciones y contratación de servicios personales por honorarios, sólo que estén plenamente justificados.

8.-Los vehículos sólo podrán destinarse a actividades prioritarias y prestaciones de servicios directos a la población.

9.-Los viajes oficiales sólo se autorizan por ente público, dependencia, órgano desconcentrado o entidad y que resulten estrictamente necesarios.

10.-Queda prohibida la adquisición de boletos de viaje en servicios de primera clase o equivalente, así como la contratación de servicios privados de aerotransporte.

¿Qué incluye la Ley de Austeridad de Morena?

Morena, en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa con la que se buscaría implementar una Ley Austeridad. (ARCHIVO)


Etiquetas: MorenaLey de austeridadAMLO

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT