Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Huracán Florence

Florence mantiene categoría 4 a 1,000 kilómetros de EU

Hiperactivo. Además Florence, en el Atlántico aparecen Helene, de categoría 2, e Isaac, que se degradó de huracán a tormenta. (AP)

Hiperactivo. Además Florence, en el Atlántico aparecen Helene, de categoría 2, e Isaac, que se degradó de huracán a tormenta. (AP)

EFE

El huracán Florence avanza a estas horas hacia EU ubicado a poco más de 1,000 kilómetros de la costa con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, manteniendo la categoría 4.

En su último boletín de las 23.00 hora local, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU informó que el ojo de Florence está a 1.075 kilómetros (670 millas) al este-sureste del Cabo Fear, en Carolina del Norte.

Según las predicciones actuales, Florence tocará tierra en Carolina del Norte el viernes por la mañana.

A estas horas, el huracán avanza en dirección oeste-noroeste a 28 kilómetros (17 millas) por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros (140 millas) por hora. La fuerza actual de Florence lo mantiene como un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- en la escala Saffir-Simpson.

Según el NHC, Florence avanzará este miércoles por el Atlántico entre las islas Bermudas y las Bahamas, mientras que el jueves, a medida que se acerque a la costa, ralentizará su velocidad.

Cerca de 5.5 millones de personas viven en zonas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia con alertas y avisos por el posible impacto de Florence, de las que 1.5 millones han sido llamadas a evacuar.

Trump advirtió sobre la próxima llegada del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos.

"No se ha visto nada como lo que nos viene en 25, 30 años, tal vez nunca. Es tremendamente grande y tremendamente húmedo. Grandes cantidades de agua", dijo Trump en el Despacho Oval tras reunirse con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

En alerta

La peligrosa marejada ciclónica de Florence:

=> Causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa "se inunden por un aumento del nivel" del mar.

=> Que podría alcanzar entre 9 y 13 pies (2,7 a 4 metros) de altura desde Cabo Fear a Cabo Lookout.

Leer más de Internacional

Escrito en: Huracán Florence

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hiperactivo. Además Florence, en el Atlántico aparecen Helene, de categoría 2, e Isaac, que se degradó de huracán a tormenta. (AP)

Clasificados

ID: 1498502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx