Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Energías limpias

Ven potencial de energías limpias

Energía. El exgobernador Rogelio Montemayor dijo que es momento de impulsar las energías limpias en el estado. (ARCHIVO)

Energía. El exgobernador Rogelio Montemayor dijo que es momento de impulsar las energías limpias en el estado. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Coahuila tiene un gran potencial energético en energías no convencionales y limpias, sin embargo, el uso de energéticos tradicionales, que son contaminantes al medio ambiente, tendrá que seguirse usando para producir.

Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Cluster de Energía de Coahuila, aseguró que a pesar que se busca desarrollar y aplicar las energías limpias en los procesos productivos, así como en la vida diaria, afirmó que esto no será posible y que será necesario seguir usando combustibles como el gas y carbón, entre otros, dado que no siempre hay sol o viento.

En el marco de su conferencia denominada Coahuila y su Desarrollo Energético, declaró que México es ciertamente un productor de petróleo, sin embargo, también es un gran importador de gas, por lo que opinó que de aplicarse algún arancel a este combustible esto realmente afectaría al país.

Mencionó ante los empresarios y estudiantes que el objetivo de la plática es conocer las oportunidades e implicaciones en la vida actual sobre el uso de la energía, sus efectos de no tenerla o que no sea sustentable.

Citó que gracias a la Reforma Energética y los avances que se tienen con el nuevo modelo energético en México se han concluido 13 licitados, se tienen 107 contratos de EyE e inversiones de 162 mil 400 millones de dólares.

La radiografía que mostró de las fuentes de energía en México son: 70 por ciento en gas, 12 en carbón y en hidráulica, cada uno. Le sigue con un cuatro por ciento la energía nuclear, dos por ciento en geotérmica y sólo 1 por ciento es eólica y solar, el resto son otros.

Enfatizó que México es un gran importador de gas natural, en un 66 por ciento, en tanto en gasolina un 71 por ciento.

Pese a los esfuerzos, se produce energía renovable, pero que apenas tiene un uno por ciento de participación, señalan algunos datos.

66POR CIENTO del gas que se consume es importado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: energías limpias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Energía. El exgobernador Rogelio Montemayor dijo que es momento de impulsar las energías limpias en el estado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1498493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx