Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMW

Ritos de presentación ante la sociedad

Regalo. BMW presenta sus automóviles, además de regalar un buen rato de convivencia. (ARCHIVO)

Regalo. BMW presenta sus automóviles, además de regalar un buen rato de convivencia. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Sabemos que cualquier asunto de BMW en donde intervenga la letra M es materia seria, y el fin semana pasado no fue la excepción. Tener sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez a los autos y camionetas de alto desempeño que BMW nunca es despreciable. Por si fuera poco, a este festín de potencia se sumó la presencia del piloto francés, campeón de la categoría DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) para BMW, Bruno Spengler, quien engalanó la presentación oficial de los nuevos modelos de la casa, además de regalarnos un buen rato de convivencia y clases de manejo que él hacía lucir como algo fácil.

Las cartas sobre la mesa. Los platos fuertes comenzaron con la presentación de diversos modelos. El primero en ser mostrado fue el BMW M4 Convertible Edición 30 años. El impresionante coupé de la Serie 4 se renueva y nos deja boquiabiertos con esta edición especial. Está limitada a 300 unidades en todo el mundo, de las cuales únicamente cinco se quedarán en territorio nacional. Como dato curioso, el auto presente en el evento es el número uno de toda la producción y ya tiene dueño en nuestro país. Equipa un motor 3.0 litros de seis cilindros M TwinPower Turbo con 450 caballos de fuerza y 406 lb-pie de torque con el que puede llegar de 0 a 100 km/h en s´´olo 4.3 segundos. Hace uso de una transmisión M DKG Drivelogic de siete marchas y tracción trasera. A esta edición especial también se le puede reconocer por los exclusivos acabados en fibra de carbono dentro del habitáculo, frenos carbono-cerámicos, paquete de competencia M y rines de 20 pulgadas.

Más tarde, las cosas tomaron un tono ejecutivo y se aprovechó la tarde para presentar el BMW 76LiA xDrive. Este impresionante sedán ha sido creado para brindar a sus ocupantes la máxima experiencia de confort, calidad y alto desempeño. Cuenta con una importante carga tecnológica que opera a favor de la conectividad, entretenimiento y herramientas de corte señorial. Cuenta con un motor M Performance TwinPower Turbo de 12 cilindros que genera 610 hp y 590 Lb-pie, acoplado a una transmisión de ocho velocidades y tracción integral inteligente BMW xDrive. La función launch control y su capacidad de acelerar en 3.7 segundos en el 0 a 100 km/h son sólo una muestra de sus capacidades dinámicas, sin mencionar que el diseño de su carrocería y rines de 20 pulgadas lo hacen lucir imponente desde cualquier ángulo.

El siguiente en la agenda de presentaciones fue el imponente BMW M3 CS. Este sedán de corte deportivo es la muestra más reciente de que para la casa alemana no hay límites de potencia y desempeño sin importar el segmento al que se apunte. El M3 CS tiene las bondades de cualquier cómodo y lujoso sedán, así como la fiereza y actitud necesaria para desafiar cualquier tipo de trazado. Emplea la misma configuración mecánica que el M4 convertible.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMW

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regalo. BMW presenta sus automóviles, además de regalar un buen rato de convivencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1498491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx