Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se suma Valle Oriente a zonas afectadas

Habitantes de la colonia temen por su salud, debido al agua estancada tras fuertes lluvias

Molestia. Desde el pasado martes se encuentran con las calles anegadas y verdosas. (GUADALUPE MIRANDA)

Molestia. Desde el pasado martes se encuentran con las calles anegadas y verdosas. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Los vecinos de la colonia Valle Oriente se suman a los cientos de afectados por las inundaciones causadas por las lluvias registradas desde la semana pasada en Torreón. Ahora temen por su salud, debido a que el agua de lluvia se ha estancado en sus vialidades tornándose verdosa y maloliente.

Pese a las labores que se han realizado para tratar de desazolvar las vialidades, no han sido suficientes, puesto que el agua en algunas calles, les llega a los vecinos hasta las rodillas.

Las cuadras más afectadas son las que se encuentran a los costados de la calzada Valle Oriente, desde la carretera Torreón- Matamoros pasando desde la avenida Bacaral, Capula, Chamal, Escuinapa, y en menor medida la Fortín y Guelatao.

De acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona que se vieron afectados, la lluvia comenzó a estancarse desde el martes 4 de septiembre, en donde de acuerdo con el registro del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la captación fue superior a los 29 milímetros.

Desde entonces el agua comenzó a acumularse, pero la situación se tornó más complicada ante las fuertes precipitaciones registradas durante el fin de semana.

El agua logró colarse hasta sus viviendas, ya que superó el medio metro de altura en algunas zonas. Para evitar que el agua siguiera colándose, colocaron costales de arena, botellas de agua y todo lo que pudieron en sus puertas de acceso.

Aunque varias pipas comenzaron a realizar maniobras para tratar de desazolvar, no ha sido suficiente, pues el agua se ha estancado y ha comenzado a descomponerse.

"Por lo menos un 50 por ciento de los vecinos son personas mayores", dijo don Héctor, vecino del lugar y preocupado por la situación, que asegura, no se había registrado en los últimos años.

Explicó que con cada lluvia, las calles se inundan, pero el tiempo de respuesta por parte de las autoridades no es el mismo. Y es que anteriormente bastaban un par de días para que el agua bajara el nivel hasta desaparecer, pero actualmente es más de una semana.

"Es una situación caótica porque no sabemos por qué… necesitamos que el gobernador (Miguel Riquelme) o el alcalde (Jorge Zermeño) dicen un plan emergente para atender las zonas afectadas", dijo.

Piden plan

Situación en Valle Oriente:

=> Desde el martes 4 de septiembre el agua comenzó a estancarse.

=> El agua se ha tornado verdosa y pestilente.

=> Piden a las autoridades un plan para terminar con el problema.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Desde el pasado martes se encuentran con las calles anegadas y verdosas. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1498466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx