Gómez Palacio

Chemours

Informan a ciudadanos sobre riesgo de planta

Interés. Acuden cientos de personas a la Asamblea; fue encabezada por Rafael Palacios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Interés. Acuden cientos de personas a la Asamblea; fue encabezada por Rafael Palacios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se busca informar a la ciudadanía sobre los posibles riesgos que, de existir, podrían surgir del manejo del cianuro de sodio que habrá de producir la planta Chemours Laguna en el poblado Dinamita, dijo Rafael Palacios Cordero, vocero del movimiento de rechazo a este proyecto.

Durante una asamblea informativa que se llevó a cabo en días pasados, se indicó también que son bienvenidas las inversiones que contribuyan al desarrollo económico de la región, pero si contribuyen al cuidado del medio ambiente y ofrecen un trato digno a sus trabajadores y las comunidades en las que se habrán de ubicar.

A esta asamblea acudieron cientos de personas de comunidades como Dinamita, El Siete, Abisinia, El Volado, La Aurora y otras, así como de municipios vecinos como Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón de Coahuila y de Lerdo, Durango, cuyos habitantes tienen interés en conocer los posibles riesgos de la instalación de dicha planta.

Se trasmitieron entrevistas a jubilados de la empresa Dupont, dejando testimonios de abusos de esa empresa con trabajadores, así como el manejo de químicos peligrosos para el organismo y medio ambiente

Rafael Palacios dejó en su mensaje que "hay que transparentar y dejarle claro a la ciudadanía los posibles riesgos, si es que los hay, sobre el cianuro de sodio manejado en las cantidades que refieren, que hay que cuidar el medio ambiente y la salud de los pobladores de las comunidades cercanas a la planta Chemours, los derechos laborales y el buen trato a los trabajadores".

Enfatizó que son bienvenidos siempre los empresarios honestos que cuidan el medio ambiente, que tratan bien a sus trabajadores, bienvenidas las inversiones y el desarrollo económico de la región y del país, con empleos dignos a la gente.

Asamblea

Se llevó a cabo una asamblea informativa sobre el proyecto Chemours Laguna.

=> Acudieron cientos de personas.

=> Se busca informar a la ciudadanía sobre los posibles riesgos que, de existir, podrían surgir del manejo del cianuro de sodio.

=> La construcción de la planta Chemours Laguna está suspendida desde marzo, por órdenes de un juez federal.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Chemours Chemours Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interés. Acuden cientos de personas a la Asamblea; fue encabezada por Rafael Palacios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1498460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx