Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Idlib

Rusia defiende en ONU su ofensiva contra Idlib

Confrontación. EU acusó a Rusia e Irán de rechazar cualquier opción política y optar por una masacre. (EFE)

Confrontación. EU acusó a Rusia e Irán de rechazar cualquier opción política y optar por una masacre. (EFE)

EFE

Rusia defendió ayer en la ONU la ofensiva militar que se prepara contra la provincia siria de Idlib y aseguró que es necesaria para "eliminar el terrorismo" en el país árabe.

"No podemos permitir que los terroristas usen como escudos humanos a cientos de miles de personas en Idlib. La coexistencia con el terrorismo es imposible", dijo el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

El diplomático informó al Consejo de Seguridad de los resultados de la cumbre celebrada la pasada semana en Teherán por los presidentes de Rusia, Irán y Turquía para abordar la situación de Idleb, el último gran bastión opositor en Siria.

Según Nebenzia, los tres países dejaron claro su compromiso para ayudar a "eliminar el terrorismo en Siria", poner fin al sufrimiento de los civiles y trabajar en la reconstrucción del país.

El representante ruso recordó que en Idleb hay "decenas de miles" de combatientes del Frente al Nusra, el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas.

Nebenzia recordó que todos ellos están vinculados a Al Qaeda, una organización que la comunidad internacional combate abiertamente desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, de los que hoy se cumple el decimoséptimo aniversario.

La reunión del Consejo de Seguridad, de hecho, comenzó este martes con un minuto de silencio en memoria de las víctimas solicitado por la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

"Es inaceptable perdonar a los terroristas", recalcó Nebenzia, recordando que han demostrado su capacidad para golpear en "cualquier lugar del mundo".

Leer más de Internacional

Escrito en: Idlib Irán Civiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confrontación. EU acusó a Rusia e Irán de rechazar cualquier opción política y optar por una masacre. (EFE)

Clasificados

ID: 1498459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx