Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan lluvias para hoy y mañana

Pronóstico. La Conagua descarta lluvias para este miércoles y mañana jueves. (GUADALUPE MIRANDA)

Pronóstico. La Conagua descarta lluvias para este miércoles y mañana jueves. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de vivir días con lluvias de intensas a fuertes, la Comarca Lagunera tendrá días "agradables", ya que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se descarta la probabilidad de lluvia no sólo para este miércoles, sino también para el jueves. Podrían regresar hasta el viernes, pero con una menor intensidad.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que gracias a que el frente frío número 1 y la masa de airea polar que lo impulsaba se disiparon, aunado a un sistema de alta presión, se descarta el pronóstico de lluvias para los siguientes días.

Los días serán aún más agradables, ya que se esperan días no tan calurosos con máximas de los 32 a los 33 grados y mínimas de los 18 a 21 grados, condición que se mantendrá hasta el jueves.

Para el viernes, se tendrá nuevamente la probabilidad de lluvia, pero muy ligera, "muy similar a la registrada el lunes", comentó Calderón Partida.

Por otra parte, comentó que para lo que resta de este mes de septiembre, se descartan lluvias intensas como la que se presentó el sábado que registró un acumulado de 80.1 milímetros de agua de lluvia.

"No tan intensas, pero sí se pueden presentar precipitaciones todavía fuertes de los 29 a 30 milímetros, pero no más", recalcó el previsor del tiempo.

Calderón comentó que hasta el momento el acumulado anual se mantiene en los 300.5 milímetros, por lo que no se descarta la posibilidad de alcanzar el máximo acumulado el año pasado que fue de 336.5 milímetros, que aclaró no se presentaron en un corto plazo como sucedió este año.

"En octubre todavía esperamos que se presenten algunas precipitaciones", dijo José Abad Calderón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. La Conagua descarta lluvias para este miércoles y mañana jueves. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1498430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx