Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por 2 mil mdp en Ley de Ingresos 2019

Integrantes de Comisión de Hacienda avalan por mayoría el anteproyecto

Al alza. Nómina subirá este año y el entrante, dijo el tesorero Hernán Sirgo Ortiz. (FERNANDO COMPEÁN)

Al alza. Nómina subirá este año y el entrante, dijo el tesorero Hernán Sirgo Ortiz. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, aprobaron por mayoría de votos el anteproyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Torreón para 2019. La propuesta fiscal es por 2 mil 451 millones 166 mil 275 pesos de recursos municipales. Aparte, van por 749 millones de pesos del Simas.

Este miércoles habrá sesión de Cabildo para presentarla, ya que tiene que ser remitida al Congreso del Estado antes del 15 de septiembre para su análisis y aprobación en su caso.

Este año, el Presupuesto de Ingresos inicial fue de 2 mil 056 millones de pesos y cerrará, luego de una segunda modificación aprobada ayer martes, en 2 mil 358 millones de pesos.

La discusión e infinidad de cuestionamientos al tesorero municipal Jaime Hernán Sirgo de parte de la bancada del PRI en la Comisión de Hacienda por el tema financiero, prolongó la reunión, iniciada a las 8:30 de la mañana hasta las 13:00 horas.

En algunas ocasiones, Sirgo Ortiz se molestó cuando le pidieron el desglose de algunos conceptos, así como la integración de los pasivos, la reorientación de recursos a determinadas áreas y los criterios en los que se basó para darle más dinero a algunas áreas que tienen que ver con trabajos de pintura y pavimento.

El Municipio pretende ingresar, entre otros conceptos, 955 millones de participaciones; 537 millones de aportaciones, 490 millones de pesos de impuestos; 330 de derechos; 45 de aprovechamientos.

Por lo que respecta al avance financiero del mes de agosto de 2018, el tesorero municipal presentó que hubo un ingreso de 174 millones 744 mil 518 pesos; un egreso de 171 millones 589 mil 414 pesos, donde el resultado del ejercicio es positivo, con un ahorro de tres millones 155 mil 376 pesos.

LA NÓMINA SEGUIRÁ SUBIENDO

Por su parte, en entrevista, el tesorero Jaime Hernán Sirgo dijo que la nómina municipal seguirá subiendo "y ahora que se contraten los cadetes que tenemos actualmente va aumentar fácilmente 40 millones de pesos adicionales, la gente que va a estar el frente del Centro de Inteligencia que estamos esperando que sea 90, van a serán otros 20 millones de pesos cuando menos. La nómina no va a parar".

La ciudad de Torreón requiere de más y mejores policías. "La nómina va a aumentar este año y el año entrante también de manera importante, porque no tenemos suficientes policías y tienen que estar bien pagados.

Respecto al Presupuesto de Ingresos, dice Sirgo Ortiz que se integró de manera conservadora. "En vez de que sean números alegres".

Por lo que respecta a PASA, dice que se trabaja con ellos para que la factura no se eleve tanto. "He escuchado que quieren meter turnos nocturnos para que la ciudad amanezca limpia, todo eso es en beneficio de la ciudad y tiene un costo. Ellos están accediendo a hacerlo de manera gratuita".

Dijo que se modificará el contrato de Alumbrado Público mediante una negociación que significará un ahorro. También "habrá una modificación para que la CAPT sea dueña de la infraestructura, de manera que ellos se hagan cargo de mantenerla. Quien recibiría el ingreso de los choques que la dañen será ella y podría quedarse con el vehículo responsable si es que el propietario carece de recursos para cubrir los desperfectos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Ley de Ingresos presupuesto Torreón ingresos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al alza. Nómina subirá este año y el entrante, dijo el tesorero Hernán Sirgo Ortiz. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1498427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx