Regionales
MARY VÁZQUEZ Miércoles 12 de sep 2018, actualizada 9:59am ... Anterior El Siglo 2 de 5 Siguiente ... El Siglo

Daños severos en 5 viviendas de El Cuije

El SigloSin recursos. Las casas registraron daño severo, pero el problema es que viven adultos mayores que no pueden reconstruir. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MATAMOROS, COAHUILA

En el ejido el Cuije de Matamoros, cinco viviendas resultaron con daños en su estructura; dos de ellas registraron derrumbe de barda o techo y una está en riesgo de colapso, pero el problema que en tres de ellas viven personas de la tercera edad y no tienen recursos para reconstruir, por lo que piden el apoyo de las autoridades.

Doña Petra Rodríguez Pardo tiene 80 años de edad y según se pudo observar, dos recámaras presentan daño en el techo, una de ellas al punto de colapso, por lo que los mismos vecinos optaron por colocar unos "puntales" para sostener una de las vigas. La señora vive con un nieto, que se hace cargo de ella, pero comentó que su sueldo no le permite reconstruir los techos.

En la misma circunstancia está la vivienda de la señora Concepción Martínez, quien tiene 74 años, incluso se derrumbó la barda de unas de las recámaras, lo que ocasionó que el techo del cuarto donde ella duerme también registrara daño y de continuar las lluvias, podría colapsar, por lo que algunos familiares le ofrecieron su casa para que desalojara su recámara, pero ella se resiste a hacerlo.

También la casa de Catalina Martínez, de 63 años registró daño en cuatro recámaras, una tiene derrumbe parcial en el techo y en dos cuartos. Los vecinos y agentes de Seguridad Pública, colocaron madera para evitar que los techos no se vinieran abajo, pero también el resto de la casa tiene las paredes húmedas, pues el agua se metió y alcanzó una altura de aproximadamente medio metro.

Pese a que se resistía a abandonar su casa, sus hijos la obligaron a hacerlo, para evitar un accidente mayor.

Las otras dos viviendas también registran algún grado de afectación, por lo que hicieron el llamado a las autoridades municipales o estatales, que les apoyen.

Apoyo

En las casas viven personas de la tercera edad y se les dificulta volver a construir los techos.

=> Por lo que piden a las autoridades que les apoyen.

=> En total son cinco domicilios lo que resultaron más afectados, tres donde viven señoras de la tercera edad.



Daños severos en 5 viviendas de El Cuije

Sin recursos. Las casas registraron daño severo, pero el problema es que viven adultos mayores que no pueden reconstruir. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)


Etiquetas: viviendas dañadas

Más de Regionales

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT