Doctor en Casa

Obesidad afecta a una de cada ocho personas en el mundo

La obesidad es también un resultado de la inseguridad alimentaria. (ARCHIVO)

La obesidad es también un resultado de la inseguridad alimentaria. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La obesidad entre adultos ha empeorado principalmente en Norteamérica y el problema afecta a una de cada ocho personas, advirtió el informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018” presentado en la sede de la FAO.

El reporte, según el cual el hambre ha aumentado a causa del cambio climático y crisis económicas y afecta a 821 millones de personas, dijo que la obesidad es también un resultado de la inseguridad alimentaria.

“La obesidad adulta está empeorando y más de uno de cada ocho adultos en el mundo es obeso. El problema es más acuciante en América del Norte, pero África y Asia también están experimentando una tendencia al alza”, resaltó.

Indicó que la subalimentación y la obesidad coexisten en muchos países e incluso pueden darse juntas dentro del mismo hogar.

“La falta de acceso a alimentos nutritivos debido a su mayor costo, el estrés de vivir con inseguridad alimentaria y las adaptaciones fisiológicas a la privación de alimentos ayudan a explicar por qué las familias con inseguridad alimentaria pueden tener un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad”, anotó.

El informe, presentado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), llamó a implementar y ampliar las intervenciones dirigidas a garantizar el acceso a alimentos nutritivos y romper el ciclo intergeneracional de la malnutrición.

Dijo que las políticas deben prestar especial atención a los grupos más vulnerables a las consecuencias negativas de un acceso inadecuado a los alimentos: lactantes, niños menores de cinco años, niños en edad escolar, muchachas adolescentes y mujeres.

Al mismo tiempo, añadió, debe hacerse un cambio sostenible hacia la agricultura atenta a la nutrición y sistemas alimentarios que puedan proporcionar alimentos inocuos y de calidad para todos.

El informe pidió igualmente mayores esfuerzos para desarrollar la resiliencia climática a través de políticas que promuevan la adaptación y mitigación del cambio climático y la reducción del riesgo de desastres.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: Obesidad sobrepeso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obesidad es también un resultado de la inseguridad alimentaria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1498201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx