Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Brindan apoyo a afectados de colonia Santa Sofía

RIQUELME REALIZA RECORRIDO

El gobernador realizó un recorrido con colonos de la Santa Sofía. (FERNANDO COMPEÁN)

El gobernador realizó un recorrido con colonos de la Santa Sofía. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El gobernador Miguel Riquelme Solís acompañó a los habitantes de la colonia Santa Sofía, un sector donde viven más de mil personas y que desde hace varios días están inundados como consecuencia de las lluvias. Adentro de sus viviendas es igual que en las calles, el agua llega hasta las rodillas o más arriba en algunas partes. Ropa, muebles, trastes de cocina flotan en el agua junto con olores a materia fecal.

Mascotas hambrientas y abandonadas, así como una imagen de desolación y rostros ansiosos, desesperados, es lo que se ve en las calles donde la gente no sabe qué hacer pues no puede sacar el agua de sus casas.

La visita del gobernador se dio luego de atender un bloqueo que alrededor de un centenar de personas realizaron en desde el mediodía de este lunes en el bulevar Mieleras a la altura de Ferropuerto desesperadas y por un solo motivo; exigir la atención de las autoridades.

Y es que aunque desde el sábado, por medio de elementos de Fuerza Coahuila se entregaron en cada domicilio costales rellenos de arena para ponerlos como diques a la entrada de las casas, no fueron suficientes.

La colonia Santa Sofía, integrada por 5 sectores de casas adquiridas mediante el Infonavit recibió el agua de lluvia, pero también chorros de los escurrimientos de la Sierra de las Noas y según los habitantes, también el agua que empresas cercanas sacan de sus instalaciones y las bombean hacia allá.

Santa Sofía está prácticamente en una zona irregular como un pozo.

Luego de tener una reunión en Casa de Gobierno con el alcalde Jorge Zermeño, ambos se fueron a atender las demandas de los vecinos del lugar.

Por medio de sus funcionarios municipales se hicieron diversas disposiciones y atendieron a las personas que encabezaron la protesta.

El alcalde de Torreón se retiró del bulevar Mieleras a atender “ una situación de seguridad urgente”, según el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, el cual, junto con el director de Obras Públicas Tomás Galván Camacho estuvieron en el recorrido con Miguel Riquelme y que se prolongó en varias cuadras.

Con lágrimas en los ojos varias personas le pidieron ayuda y lo invitaron a entrar a sus hogares.

Otras, le reclamaron el por qué no han hecho nada.

Riquelme acompañado por secretarios de su gabinete ordenó vigilancia permanente, fumigación por la presencia de enjambres de moscos de tamaños de hormigas voladoras que pican igual de intenso.

Habrá entrega de alimentos calientes, jornales para que sean ellos mismos los que trabajen para rescatar su colonia.

Tendrán módulo de salud en el sector y principalmente, se ordenó cerrar con material de construcción los sitios puntuales por donde les llegan grandes cantidades de agua de la parte alta, del bulevar.

Riquelme asegura que en esta contingencia, sigue recibiendo un fuerte apoyo de parte de empresarios que le prestaron bombas.

(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador realizó un recorrido con colonos de la Santa Sofía. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1498189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx