Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Señalan los retos del turismo sustentable

Cambios. Reconocen que los ecosistemas están cambiando y hace falta mayor consciencia de la sociedad.

Cambios. Reconocen que los ecosistemas están cambiando y hace falta mayor consciencia de la sociedad.

AGENCIAS

Investigación, financiamiento, diversificación y diseño de políticas públicas, son algunos de los retos que existen en México en el tema de turismo sustentable, destacaron especialistas.

En el marco del foro Sustentabilidad en la Promoción Turística, en el que participaron Kathy Gregoire, directora de Pro Natura; Gerda Warnholtz Brito, consultora de Green Globe; Xavier Font, del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, entre otros, se señaló que México aún presenta un rezago en esta materia.

El turismo sustentable es una práctica comprometida con mantener un equilibrio en el desarrollo económico favorable para el destino, un beneficio social para sus comunidades y la conservación ambiental, tanto en el presente como en el futuro, señalaron.

Durante el foro, Kathy Gregoire consideró que al ser muchas de las Áreas Naturales Protegidas un destino turístico, se debe inyectar el capital necesario para su conservación y concientizar sobre el valor de un lago o un área forestal, por ejemplo. "El factor económico es clave, tanto el aporte del sector público como del privado", señaló.

En su opinión, México ha asumido grandes compromisos a nivel internacional, pero falta sobre todo "el cómo implementarlos".

En su participación, Gerda Warnholtz Brito destacó a su vez: "Hay mucho qué hacer para la promoción del producto sostenible, tanto del gobierno como a nivel de sociedad civil'.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Reconocen que los ecosistemas están cambiando y hace falta mayor consciencia de la sociedad.

Clasificados

ID: 1498175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx