Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sigue proceso de selección para integrar SEA

Encuentro. Integrantes de la Alianza y el Comité de Selección del SEA se reunieron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Encuentro. Integrantes de la Alianza y el Comité de Selección del SEA se reunieron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que la Alianza Anticorrupción Coahuila lanzara una serie de llamados al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para transparentar sus procesos de selección, sostuvieron un encuentro en donde se establecieron diversos acuerdos.

La Alianza, a través de un comunicado, dio a conocer que en respuesta a la petición realizada sobre la solicitud de publicación de los dictámenes de la Comisión en el proceso de convocatoria para sustituir a Manuel Gil Navarro, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana del SEA, la propia Comisión envió a dicha agrupación, una invitación para dialogar.

En dicha reunión se construyeron acuerdos para continuar con mesas de trabajo sobre puntos específicos a considerar para éste y próximos procesos.

Se aclaró que la publicación de calificaciones de las postuladas será posible únicamente tras haber finalizado el proceso de designación, de acuerdo al marco legal vigente. Y se hará únicamente de aquellas que expresen su voluntad mediante una carta de autorización junto al resto de la documentación solicitada.

La Comisión de Selección informó que, ahora que la conforman 7 miembros, se encuentra valorando la posibilidad de que la decisión final pueda ser aprobada por un número menor de votos que los contemplados en la ley, en caso de que el Congreso no elija a los 2 faltantes en el tiempo correspondiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: SEA Sistema Estatal AnticorrupcióN SEA Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Integrantes de la Alianza y el Comité de Selección del SEA se reunieron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1498138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx