Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias La Laguna

Asiste a clases 80 % de alumnos

Se registró poco ausentismo, aunque se pide la comprensión de los directores

Asisten. En La Laguna de Durango la mayoría de los planteles trabajaron de manera normal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asisten. En La Laguna de Durango la mayoría de los planteles trabajaron de manera normal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Este lunes se tuvo registro de un 90 por ciento de asistencia de docentes y 80 por ciento de alumnos en las instituciones educativas que se encuentran bajo la jurisdicción de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, por lo que el ausentismo escolar fue de un 20 por ciento.

Incluso, el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de cada nivel, a fin de solicitar que se realice una revisión de la situación específica de cada plantel, luego de la contingencia por lluvias que se tuvo el pasado fin de semana.

De esta reunión se derivó la elaboración de dos circulares, la primera dirigida a todos los directores y supervisores para que se revise el estado que guarda la infraestructura y emita un reporte para actuar en consecuencia.

Por otro lado, se emitió otro comunicado en el cual se refieren al tema del ausentismo, pidiendo a los directores la sensibilidad para tomar las faltas de los alumnos ante la situación relacionada con las lluvias que se han presentado en la región.

Valdés Gutiérrez también informó que en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y en la comunidad de Bermejillo del municipio de Mapimí, hubo ocho instituciones que no están laborando por no contar con las condiciones.

El funcionario detalló que en este caso, se deberá privilegiar la seguridad y la salud de los niños, por lo que habrá tolerancia en lo que se supera esta contingencia.

Ante la posibilidad de más lluvias, como se establece en los pronósticos del tiempo para la Comarca Lagunera, las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango seguirán pendientes del clima y de los reportes que emitan las instituciones.

Finalmente, el subsecretario recordó que el criterio de los padres será tomado en cuenta en situación de riesgo por mínimo que sea, en caso de que esté justificado faltar a la escuela.

Lo más importante es salvaguardar la seguridad y salud de los alumnos, por ello debemos estar pendientes de la situación”.— CUITLÁHUAC VALDÉS, Subsrio. de Educación

Laboran escuelas

Tanto alumnos como maestros se presentaron en su mayoría a trabajar en La Laguna de Durango:

=> Se registró una asistencia de 90 por ciento del personal docente de las instituciones.

=> En cuanto a alumnos, el 80 por ciento acudieron de manera normal a tomar clases; por lo tanto, el ausentismo escolar fue de sólo un 20 por ciento.

=> Sólo 8 escuelas permanecieron cerradas por sus condiciones en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y en Bermejillo, municipio de Mapimí.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ausentismo Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asisten. En La Laguna de Durango la mayoría de los planteles trabajaron de manera normal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1498130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx