Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias La Laguna

Lluvias darán hoy tregua a La Laguna

Sin embargo, el miércoles las precipitaciones volverán, pero en menor medida

Tregua. Aunque persiste la nubosidad, se descartan lluvias para este día; seguirán el miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tregua. Aunque persiste la nubosidad, se descartan lluvias para este día; seguirán el miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Las lluvias darán una tregua hoy a la Comarca Lagunera, pero a partir de mañana miércoles volverán a presentarse, aunque ya no con la misma intensidad que en días pasados.

El director de Protección Civil en el Municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el huracán Florence, que mantiene en situación de emergencia a los Estados Unidos, aunado a los fenómenos Helen e Isaac, así como la presencia de ondas tropicales en nuestro país, influirán para que a mediados de esta semana se vuelvan a presentar lluvias, las que tendrán un menor impacto que las recientes.

Refirió que en este caso, las fuertes precipitaciones que afectaron gran parte de La Laguna se debieron a la conjugación de factores como las altas temperaturas que habían prevalecido los días anteriores, cuyas máximas se ubicaron entre los 34 y 35 grados centígrados; la humedad proveniente del océano Pacífico y el ingreso del primer sistema frontal al territorio nacional.

Gómez Vizcarra señaló que las condiciones actuales, así como la proximidad del otoño, favorecen un refrescamiento en las temperaturas.

Dijo además que este breve lapso de ausencia de precipitación, podría servir para que la ciudadanía revise las condiciones en que se encuentran las canaletas de las viviendas, de manera que estén libres de basura y favorezcan el desagüe de las azoteas.

Recomendó además eliminar todos aquellos cacharros que pudieran estar acumulando agua de las lluvias, esto para prevenir la proliferación de insectos que pueden transmitir el dengue.

Hasta el día de ayer, el municipio de Gómez Palacio tenía un acumulado de 257 milímetros de precipitación en lo que va del año.

Con ello, ya se superó la media histórica de precipitación anual que es de 230 milímetros, es decir 230 litros de agua por metro cuadrado.

SALE CARAVANA PARA ENTREGAR APOYOS

La tarde de ayer, la alcaldesa Leticia Herrera Ale dio el banderazo de salida a una caravana que recorrerá colonias y comunidades rurales en condiciones vulnerables para entregar apoyos materiales a sus habitantes.

Despensas, paquetes de limpieza, cobertores, hules y colchonetas se entregarán a las familias que resultaron más afectadas por las recientes lluvias.

Los vehículos cubrirán 22 rutas establecidas estratégicamente para hacer llegar estos apoyos materiales sin intermediarios y a quienes sí los necesiten.

Volverá a llover a partir del miércoles, pero no con la misma intensidad; hay que atender los pronósticos oficiales”. — ALONSO GÓMEZ, Director de PC

Se calmarán este día

Se descartan posibilidades de lluvia para este martes en la Comarca Lagunera.

=> Sin embargo, a partir del miércoles volverán a presentarse.

=> En este caso, las lluvias serán de menor intensidad a las que se registraron en días pasados.

=> Por la tarde salió una caravana para entregar apoyos materiales.

=> Se establecieron 22 rutas para dicha entrega.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tregua. Aunque persiste la nubosidad, se descartan lluvias para este día; seguirán el miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1498105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx