Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Somos terceros para poder ser primeros: Simeone

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone habló en una entrevista para el medio español 'Cope'. (Especial)

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone habló en una entrevista para el medio español 'Cope'. (Especial)

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que su equipo parte "tercero" en LaLiga, por detrás de Barcelona y Real Madrid, para "poder ser primero", afirmó que nunca vio a Griezmann en el Barcelona y declaró que Thibaut Courtois no sería titular en el conjunto rojiblanco porque Jan Oblak es "mejor".

"Vamos a seguir siendo un equipo molesto, un equipo del pueblo, porque es un equipo querido por el pueblo", recalcó este lunes en una entrevista para la cadena española 'Cope', en la que apuntó que, "ante temporadas irregulares del Real Madrid y del Barcelona", el equipo rojiblanco está "ahí atrás para ser primero" en LaLiga.

"Pero estamos terceros para ser primeros. Nosotros somos terceros para ser primeros. No somos primeros para ser primeros. Nosotros teníamos que ganar la Europa League y la ganamos, jugamos la Champions con posibilidades y jugamos la Liga española partiendo de terceros. Si salimos primeros será un grandísimo año. Si salimos cuartos, no será una buena temporada", valoró el técnico, que, preguntado por el favorito a la Liga, habló del Barcelona, que está "muy bien".

"Nosotros competimos la Liga española con los campeones de Champions de los últimos años. Es muy difícil", enfatizó Simeone, que insistió en que su equipo está "compitiendo entre los tres primeros -primero, segundo o tercero-, porque" el equipo ha "crecido".

Igualmente, apuntó que el Atlético "no" es peor que el Real Madrid o el Barcelona "desde los resultados", pero sí "desde las características individuales de los jugadores", aunque, a la vez, consideró que su conjunto se ha acercado al Real Madrid con la marcha del portugués Cristiano Ronaldo al Juventus: "Sí, seguro".

El Atlético ha hecho 6 fichajes (Antonio Adán, Santiago Arias, Thomas Lemar, Gelson Martins, Nikola Kalinic y Rodri Hernández).

"Hemos traído muy buenos futbolistas, pero tenemos que hacerlos mejores", expresó el técnico en una entrevista a la 'Cope', en la que añadió: "Los chicos que han llegado que están un paso más adelante sin duda son Lemar y Rodri. Y después vienen los demás".

También remarcó el "desafío enorme" que tiene el cuerpo técnico esta campaña. "Tenemos muchas cosas para crecer, insertar mejor a los futbolistas que han llegado, definir mejor en ataque cómo hacerle más daño al rival, seguir siendo contundentes defensivamente, que esa es nuestra fuerza...", insistió Simeone, que aseguró que tiene en su plantilla "futbolistas extraordinarios".

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone habló en una entrevista para el medio español 'Cope'. (Especial)

Clasificados

ID: 1498102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx