Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hule

Entregan plásticos para las casas

Entrega. Cientos de personas acudieron a recibir tramos de plástico para los techos de sus casas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entrega. Cientos de personas acudieron a recibir tramos de plástico para los techos de sus casas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Cientos de personas acudieron ayer a la presidencia municipal para solicitar tramos de plástico para proteger los techos de las casas.

Personal de la Secretaría Particular de la alcaldesa, Leticia Herrera, fue el encargado de organizar la repartición de los hules, tan necesarios en temporada de lluvias para detener los daños del agua a las viviendas, principalmente las que se encuentran en condiciones de mayor deterioro.

Desde temprana hora se dispuso la atención y recepción de las solicitudes de parte de amas de casa, padres de familia y adultos mayores, a quienes se les pidió solamente una identificación oficial para recibir a cambio un vale por el material requerido.

Enseguida se indicaba a los beneficiarios de este apoyo para acudir al Almacén, ubicado en la planta baja de la presidencia municipal, parte posterior, con el fin de recibir dicho apoyo. En el caso de personas de la tercera edad y de acuerdo a la necesidad manifestada, también se les entregaban despensas con productos alimenticios.

Presentes de manera espontánea, llevados por sus necesidades y sin ser encabezados por un líder o haber sido convocados o movilizados, las decenas de ciudadanos pronto fueron varios centenares a los que se les entregó los apoyos disponibles y cuando se agotó el inventario, se les pidió esperar hasta que se transportara más material de la bodega municipal.

En tanto, se les acondicionó su espera con sillas bajos la sombra de los árboles y se les hizo entrega de agua embotellada.

Se les dijo que la entrega se mantendría hasta atender al último y en el caso de quienes por alguna razón debían de retirarse, podrán acudir hoy a partir de las ocho de la mañana.

Apoyos

Iniciaron la entrega de tramos de hule en Gómez Palacio.

=> Acudieron cientos de personas a partir del día de ayer

=> Les piden identificación oficial para comprobar que viven en esta ciudad.

=> Se trata de un apoyo emergente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hule Lluvias Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Cientos de personas acudieron a recibir tramos de plástico para los techos de sus casas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1498090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx