Cultura

Danzantes del Cáucaso vendrán a Torreón

Visita. Khoruma tiene una cita programada en La Laguna. (CORTESÍA)

Visita. Khoruma tiene una cita programada en La Laguna. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la participación de 30 bailarines, la Compañía Nacional de Danza de Georgia: Khorumi hará su debut en México, con su espectáculo "El fuego del Cáucaso".

Durante 120 minutos, jóvenes entre 20 y 32 años de edad muestran con entrega las costumbres y tradiciones de esa región en la que coinciden Europa y Asia, detalló Emilia Kovac, productora y manager de la gira.

Kovac mencionó que el inicio de su gira por México es el 4 de octubre. Por la calidad de su dirección y sus elementos, comentó, la compañía es considerada la más importante de Georgia, "un país caucásico muy rico en costumbres y tradiciones, con gente atractiva y temperamental, así como con una naturaleza impresionante, y justo será una combinación de todo eso lo que presentarán a través de la danza".

FOLCLOR

El hilo conductor del espectáculo lo hilvanan danzas tradicionales basadas en pinturas de piezas arqueológicas encontradas en las tierras de esa nación europea en territorio asiático.

Destacan las alusiones a cazadores, las guerras, danzas para la fertilidad, las bodas y otros muchos temas que reflejan la esencia de ese país.

A decir de la promotora del espectáculo, los bailarines presentan piezas casi acrobáticas con un alto grado de dificultad.

El debut de la compañía en territorio mexicano será en el Teatro del Parque Interlomas, en el Estado de México.

Luego visitarán Guadalajara, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Mazatlán, Sinaloa; Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León, y cerrarán con una actuación en Irapuato, Guanajuato.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Khoruma tiene una cita programada en La Laguna. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1498033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx