Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan a Maradona con Dorados; 'no vengo de vacaciones', dice

El 'Pelusa' minimizó las críticas de su contratación. (AP)

El 'Pelusa' minimizó las críticas de su contratación. (AP)

AGENCIAS

Diego Armando Maradona reconoció que su adicción a las drogas fue uno de los peores capítulos en su vida. La derrota más dolorosa. Sin embargo, ve en Dorados una oportunidad de seguir su carrera como entrenador y de mantener la otra adicción, la del futbol.

"Asumo esta responsabilidad, porque podría decir montón de cosas desde que dejé la enfermedad hace 15 años, por ahí decían que si el dopaje, el dopaje... yo me estaba consumiendo, eso era para atrás, era un paso para atrás y lo que quiero hacer con el futbol es ir hacia adelante", dijo Maradona -con mención especial a su familia- en su presentación oficial como técnico del Gran Pez.

"Quiero ver el sol y acostarme de noche. Antes no sabía ni acostarme ni sabía qué era una almohada. Por eso acepté la oferta de Dorados".

De igual modo, el "Pelusa" minimizó las críticas de su contratación.

"No vengo a pasearme", advirtió.

"Ahora sí le voy a hablar a la gente de Culiacán, no venimos de paseo ni de vacaciones, estamos para trabajar, pero necesitamos que la gente esté con nosotros. Los juegos serán para ganarlos; será bravo ganarlos y vamos a buscar los partidos, no me gusta defenderme".

COMO A 'UN HIJO EN BRAZOS'

El argentino también afirmó que asume la responsabilidad de la dirección técnica del equipo de la misma forma en que alguien tiene a un hijo en sus brazos.

“Agradezco a toda la gente de Dorados por pensar en mí, yo tengo muchos traspiés en mi vida, asumo esta responsabilidad como quien quiere un hijo en sus brazos. Vine a trabajar, vine a dejarle mi corazón como lo dejé en Al Fujairah (su anterior equipo)”, dijo.

Cuestionado sobre por qué aceptó llegar a Dorados, Maradona indicó que lo hizo “porque no me fue a buscar el América”, pero que además de eso platicó con Antonio Mohamed.

“Tengo un amigo llamado Mohamed, que cada vez que comíamos me contaba historias de Dorados; soy amigo de él, tenía ya casi firmado con los bielorrusos, no llegamos por tema de los jugadores, entonces lo dejamos para mucho más adelante, porque pienso quedarme mucho tiempo acá”, externó.

Explicó que tuvo ofertas para tomar cuadros de Argentina, además que “hablé con Evo (Morales), me ofreció la selección de Bolivia; hablé con (Nicolás) Maduro, me ofreció la selección de Venezuela, pero me siento con ganas de patear césped, vendrá el momento”.

“Lo de Dorados es importante en mi vida, es importante para mi familia, estoy más cerca, vengo con todas las ganas”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dorados Dorados de Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Pelusa' minimizó las críticas de su contratación. (AP)

Clasificados

ID: 1497964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx