Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Multan a Serena por ‘abuso verbal’

Tenista acusa de 'ladrón' a juez en final del US Open

La tenista Serena Williams fue multada con 17 mil dólares por tres amonestaciones recibidas por parte del juez de silla Carlos Ramos, con quien discutió, en el Abierto de Estados Unidos.

La tenista Serena Williams fue multada con 17 mil dólares por tres amonestaciones recibidas por parte del juez de silla Carlos Ramos, con quien discutió, en el Abierto de Estados Unidos.

AP

Serena Williams fue multada con un total de 17 mil dólares por tres infracciones al código de conducta durante la final del US Open.

El torneo anunció ayer que Williams fue sancionada con una multa de 10 mil dólares por "abuso verbal" hacia el juez de silla Carlos Ramos, 4 mil dólares por una advertencia de recibir orientación de su entrenador y 3 mil dólares por romper su raqueta.

El dinero le será descontado de su premio de 1.85 millones de dólares como subcampeona. Williams perdió ante Naomi Osaka en la final el sábado. Osaka se convirtió en la primera tenista de Japón, hombre o mujer, que gana un título de Grand Slam.

En el segundo game del segundo set, Ramos le dio una advertencia a Williams por recibir direcciones de su entrenador, lo que contraviene en partidos de Grand Slam. Williams discutió brevemente sobre la advertencia, diciéndole al juez portugués que hacer trampa "es la cosa que nunca he hecho". Sin embargo, después, su entrenador Patrick Mouratoglou reconoció que intentó mandarle una señal a la estadounidense.

Unos cuantos juegos después, Williams recibió otra advertencia por romper su raqueta, y la segunda infracción le costó automáticamente un punto, lo que provocó más cruces de palabras. Eventualmente, Williams tildó de "ladrón" a Ramos, y recibió una tercera infracción por "abuso verbal", costándole el juego para que Osaka quedara al frente por 5-3.

"¡Yo nunca he hecho trampa en mi vida!", le dijo Williams a Ramos. "Me debes una disculpa".

Según el artículo III, sección P, el "abuso verbal" es definido como "una declaración hacia un juez, rival, auspiciador, espectador u otra persona que insinúe deshonestidad o que sea despectivo, insulte o desmedido". El apartado indica que un jugador puede ser multado hasta 20 mil dólares por cada infracción.

Se consignan varias categorías distintas sobre recibir direcciones del entrenador ("comunicación de diversas formas, audible o visible, entre un jugador y entrenador, que puede ser considerado como recibir dirección") y por destruir las raquetas u otros artículos del equipamiento.

Williams fue sancionada con la pérdida de un punto y luego un juego por el juez de silla Carlos Ramos en la final.

Serena recibió la multa por abuso verbal por decirle "ladrón" a Ramos.

Dicen sentirse tristes

Los tenistas que ayer disputaron la final masculina del US Open, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, dijeron sentirse tristes con lo sucedido ayer con Serena Williams, una "gran campeona", a la que dedicaron palabras de apoyo.

Williams fue sancionada en el segundo set de su partido contra la japonesa Naomi Osaka por el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, por recibir ayuda desde el palco de su entrenador, Patrick Mouratoglou, romper la raqueta contra el suelo y abuso verbal al llamarle "ladrón".

Las acciones de Williams, que en la rueda de prensa posterior al partido dijo que las sanciones fueron "sexistas", eclipsaron el triunfo de Osaka, de 20 años, que se convirtió en la primera tenista japonesa que gana el US Open y un torneo del Grand Slam.

En este contexto, Del Potro dijo estar "triste por Serena porque ella es una gran campeona, ella lo da todo en este deporte. Pero Naomi (Osaka) mereció ganar".

"No fue el final que todo el mundo esperaba, pero a mí me gusta que las mujeres reciban el mismo trato que los hombres, que reciban el mismo dinero", dijo Del Potro, que recordó que Serena es "una de las mejores de la historia".

Por su parte, en la rueda de prensa posterior a la final, Djokovic aseguró que "quizá el juez de silla no debería haber empujado a Serena hasta el límite, especialmente en la final de un Grand Slam", lo que pudo cambiar el devenir del partido, aunque no quiso valorar más detalles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serena Williams

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tenista Serena Williams fue multada con 17 mil dólares por tres amonestaciones recibidas por parte del juez de silla Carlos Ramos, con quien discutió, en el Abierto de Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1497824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx