Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aumenta el desalojo de viviendas en Tlahualilo

Aumentaron de 16 a 37 las personas atendidas en el albergue municipal.

Aumentaron de 16 a 37 las personas atendidas en el albergue municipal.

CLAUDIA LANDEROS

En la cabecera municipal de Tlahualilo, se pudo controlar en mayor medida la contingencia que sufrió la población el día anterior debido a la disminución de la lluvia; sin embargo, los daños se han incrementado y se han tendido que seguir desalojando viviendas.

La situación mejoró en cuanto a la acumulación de agua, sobre todo en la zona más afectada que fue Las Margaritas, donde se concentra la mayor cantidad de agua de manera natural, por lo que se tuvo que trabajar por más de 36 horas, con motobombas para la extracción.

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, informó que aumentaron de 16 a 37 las personas atendidas en el albergue municipal, ya que se han tenido que desalojar más viviendas, incluso algunas quedaron inhabitables.

También confirmó que han crecido el número de casas afectadas, pero que aún no se tiene la cifra exacta, ya que se está realizando un censo.

El municipio ha otorgado apoyos alimentarios a la población y hules para quienes tienen daños menores en sus hogares; mientras que en el albergue, se les proporciona alimento, cobijas, así como leche y pañales para los menores.

Leer más de Regionales

Escrito en: Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumentaron de 16 a 37 las personas atendidas en el albergue municipal.

Clasificados

ID: 1497688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx