Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bears-Packers destaca en semana 1

Hoy por la noche se dará el duelo más añejo en la historia de la NFL

El corredor de los Bears Jordan Howard (24) intentará taladrar la defensiva de Green Bay.

El corredor de los Bears Jordan Howard (24) intentará taladrar la defensiva de Green Bay.

AP

No hay nada más importante que empezar con el pie derecho. La historia así lo indica y los Packers y Bears lo saben bien.

De los 52 equipos que han ganado el Super Bowl, 42 de ellos iniciaron la campaña con una victoria. Más importante aún, ningún equipo tiene más victorias en la jornada inaugural que los Packers de Green Bay con 55. Los Bears de Chicago registran 54.

Tan solo otro capítulo en la rivalidad más añeja en la historia de la NFL, una que aventajan los Packers por un estrecho margen de 95-93-6. La marca entre estos dos equipos ha dado un vuelco desde la llegada del entrenador Mike McCarthy a Green Bay, con un registro de 17 triunfos contra solo siete reveses ante el más acérrimo de los enemigos.

El debut de Matt Nagy como máximo estratega de los Bears será una prueba de fuego al ingresar de lleno a la añeja rivalidad. Nagy, uno de siete nuevos entrenadores y uno de seis que debuta en el cargo, fue el arquitecto del explosivo ataque de los Chiefs la campaña anterior y ahora toma las riendas de unos Bears que, con el inexperto Mitch Trubisky en los controles, se ubicó en la posición 29 en puntos la temporada pasada.

Sumándole otro ingrediente a la rivalidad está el enfrentamiento directo entre el defensivo y el quarterback mejor pagados de la NFL. Apenas el pasado 29 de agosto, Aaron Rodgers firmó un contrato por cuatro años y 134 millones de dólares. Tan solo cuatro días después, los Bears adquirieron en un canje con Oakland al estelar linebacker Khalil Mack y ese mismo día acordaron por seis años y 141 millones.

Rodgers y Mack podrán verse las caras a menudo en un duelo entre las principales virtudes de cada equipo. Rodgers está respaldado por un sólido reparto ofensivo que incluye al receptor Davante Adams y al ala cerrada Jimmy Graham, mientras que Chicago (novena mejor defensa de 2017) presume a Mack y al novato Roquan Smith como sus dos piezas principales.

DALLAS ANTE CAROLINA

Una vez que el estelar corredor Ezekiel Elliott se reintegró a Dallas la campaña anterior luego de ausentarse los primeros seis juegos cumpliendo una suspensión por un caso de violencia doméstica, los Cowboys volvieron a establecerse como una amenaza terrestre.

En la nueva temporada podrían necesitarlo aún más. Con el retiro del veterano ala cerrada Jason Witten y la salida del polémico Dez Bryant, la ofensiva aérea que comanda el quarterback Dak Prescott (la número 26 en 2017) podría enfrentar muchos problemas ahora que tiene un renovado cuerpo de receptores.

Los Cowboys, que han ganado nueve de sus últimos 10 enfrentamientos con Carolina, necesitan que Elliott sea dominante hoy ante las Panteras, que presumieron la tercera mejor defensiva terrestre de la NFL la campaña anterior.

En otro duelo que destaca en la semana 1, los Patriotas de Nueva Inglaterra reciben a los Texanos de Houston, en un duelo donde los visitantes buscarán terminar con una racha de seis derrotas que suman desde la temporada anterior.

En la tercera semana de la campaña anterior, Houston estuvo cerca de derrotar a Patriotas, pero Brady lanzó un pase de anotación cerca del final del juego para darle la victoria a los pupilos de Bill Belichick.

Nueva Inglaterra domina el historial ante Houston al llevarse nueve triunfos en las diez veces que se han enfrentado.

Khalil Mack, el jugador defensivo mejor pagado de la NFL, y reciente contratación de los Bears podría debutar hoy con su nuevo equipo. (AP)
Khalil Mack, el jugador defensivo mejor pagado de la NFL, y reciente contratación de los Bears podría debutar hoy con su nuevo equipo. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El corredor de los Bears Jordan Howard (24) intentará taladrar la defensiva de Green Bay.

Clasificados

ID: 1497612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx