Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo se 'salva' de la furia del clima

Estragos. Solo se tuvieron algunos encharcamientos que no fueron de consideración y se atendieron de inmediato.

Estragos. Solo se tuvieron algunos encharcamientos que no fueron de consideración y se atendieron de inmediato.

CLAUDIA LANDEROS

Durante las lluvias registradas el viernes y el sábado, Protección Civil reportó un árbol caído, así como cables colapsados, además de acumulación de agua en ciertas calles Lerdo, principalmente en la colonia César G. Meráz. La lluvia fue más ligera en este municipio, ya que sólo se alcanzaron los 17 milímetros.

En esta ocasión, Lerdo fue uno de los municipios de la región Lagunera menos afectado, ya que Gómez Palacio y Tlahualilo por el lado de Durango, así como en Torreón por Coahuila, se tuvieron lluvias más intensas, llevando al caos las calles y los drenajes, así como provocando afectaciones a los habitantes.

Vicente García Ramírez, director de la Unidad de Protección Civil en Lerdo, especificó que el árbol caído se presentó sobre la calzada las Cruces y Villa Jardín de la colonia Nueva Rosita, sin contar con personas lesionadas.

Por otra parte, los cables de energía eléctrica colapsados se registraron en la confluencia de avenida Matamoros y calle Aldama en la zona Centro, así como en la villa Ciudad Juárez, concretamente en la esquina de calles Chihuahua y Zargoza.

El titular de la corporación detalló que de inmediato se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la reparación y de esa forma evitar los riesgos.

En cuanto a la colonia César G. Meráz, detalló que se presentaron inundaciones sobre la calzada Nevado de Toluca a consecuencia de las fallas en los cárcamos por la suspensión de energía eléctrica, debido a los fuertes vientos y lluvia del sábado.

Sin embargo, dijo que luego de unas horas, logró realizarse de manera exitosa el desagüe de la zona.

Durante el día de ayer, el personal de Protección Civil se dedicó a recorrer las comunidades de la zona rural para constatar que no se presentaron daños de consideración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estragos. Solo se tuvieron algunos encharcamientos que no fueron de consideración y se atendieron de inmediato.

Clasificados

ID: 1497610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx