Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Obama pide votar para 'recuperar cierta cordura'

Objetivo. Obama parece finalmente haber decidido arremangarse la camisa para difundir un mensaje claro: hay que votar.

Objetivo. Obama parece finalmente haber decidido arremangarse la camisa para difundir un mensaje claro: hay que votar.

EFE

El expresidente de EU, Barack Obama, aprovechó ayer la que ha sido su segunda intervención pública en dos días para llamar a los demócratas a votar en las elecciones legislativas de noviembre con el propósito de "recuperar cierta cordura" en el panorama político del país.

"Cuando existe un vacío en nuestra democracia, otras voces llenan ese hueco. Pero la buena noticia es que en dos meses tenemos una oportunidad para restaurar cierta cordura en nuestro sistema político", exhortó Obama durante un mitin electoral celebrado ayer sábado en la localidad californiana de Anaheim.

El exmandatario recalcó la importancia de participar en los comicios para así poder recuperar la mayoría en el Capitolio, lo que mermaría de sobremanera la capacidad de maniobra del actual presidente, Donald Trump.

"Este es un momento clave en nuestra historia. La realidad es que si no damos un paso al frente las cosas pueden ponerse peor", advirtió Obama ante las cerca de 750 personas que se congregaron para escuchar su intervención en el que supuso su primer acto de campaña oficial.

En esta ocasión, Obama optó por no mencionar a Trump ni una sola vez, tal y como hizo el viernes, cuando rompió su silencio político con un emocionante discurso en la Universidad de Illinois, en el que sostuvo que el actual inquilino de la Casa Blanca es "un síntoma", no "la causa", de la supuesta crisis política que vive Washington.

No obstante, a pesar de no mencionar directamente el nombre de su sucesor en el cargo, Obama parecía tener al magnate en mente cuando afirmó que "la mayor amenaza" a la democracia del país no procede de un único individuo, sino de la "apatía" y de la "indiferencia".

Leer más de Internacional

Escrito en: Barack Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Obama parece finalmente haber decidido arremangarse la camisa para difundir un mensaje claro: hay que votar.

Clasificados

ID: 1497595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx