Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta interconexión de nuevo cárcamo

el siglo de torreón / Jesús Galindo

el siglo de torreón / Jesús Galindo

EDITH GONZÁLEZ

A casi dos años de que se anunciara el inicio de los trabajos de construcción del cárcamo "Gómez Morín" la obra sigue sin "estrenarse", lo que ocasionó que nuevamente vecinos de colonias como Residencial del Norte y Provitec registrarán severas inundaciones el día de ayer.

La obra inició durante la administración municipal de Miguel Riquelme (ahora gobernador), y actualmente se encuentra a cargo de Obras Públicas del Estado.

Sin embargo, falta la interconexión, misma que estaba "a punto" de hacerse, según autoridades.

"Nos falta hacer unas interconexiones. El contratista trae su programa de obra, estaba a punto de terminar, de hecho lo que le falta son algunos trabajos de dos, tres días, ahorita se va a tratar de acelerar en cuestión de horas", dijo Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM).

El gobernador Miguel Riquelme se hizo presente en el lugar y manifestó lo mismo a los colonos: "la obra está terminada, no está conectada, es una obra que apenas se está terminando, no tiene mucho, de hecho se iba a conectar en estos días".

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo desconocer que el cárcamo nuevo se encontraba sin funcionar, por lo que una vez que se presentó la problemática de la inundación, se dio instrucciones al Simas para que coadyuvara con el estado, en la interconexión.

"Aquí me estoy enterando, bueno, estamos viendo este cárcamo nuevo que no se ha echado a andar, es una obra que trae Gobierno del Estado y que está casi terminada, pero falta una conexión que la vamos a hacer ahorita y espero que una vez que se conecte pueda desalojarse el agua de todas estas colonias", refirió.

Sin embargo, de dicha obra tiene conocimiento el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, quien ocupaba el mismo puesto durante la administración pasada.

Pese a los pronósticos del clima, los trabajos de esta obra no fueron acelerados para evitar las severas inundaciones de este sector habitacional, lo que fue reclamado por los habitantes.

Obra

No está terminada.

=> El cárcamo está equipado para sacar cerca de 700 litros por segundo de aguas negras para canalizarlas a la Planta Tratadora.

=> El cárcamo ayudará al desagüe de 20 colonias que se encuentran en este sector, durante las lluvias.

Prisa. Personal del Simas y de la empresa constructora trabajaban ayer a marchas forzadas para hacer la interconexión.
Prisa. Personal del Simas y de la empresa constructora trabajaban ayer a marchas forzadas para hacer la interconexión.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón / Jesús Galindo

Clasificados

ID: 1497548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx