Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fallan cárcamos por falta de electricidad

Los desperfectos provocaron inundaciones en algunas zonas de Ciudad Jardín

Afectación. Con la lluvia y el viento se presentaron fallas en los cárcamos a consecuencia de la falta de energía eléctrica.

Afectación. Con la lluvia y el viento se presentaron fallas en los cárcamos a consecuencia de la falta de energía eléctrica.

CLAUDIA LANDEROS

Debido a la lluvia que se presentó el pasado viernes y la madrugada del sábado, se presentaron fallas eléctricas que ocasionaron desperfectos en los cárcamos y generando algunas problemáticas en el municipio de Lerdo.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Gustvo Samaniego Holguín dio a conocer que con esto se generaron inundaciones en algunas áreas y colonias del municipio, principalmente en la colonia César G. Meraz, debido a que no estuvieron funcionando adecuadamente los sistemas de rebombeo en esas zonas a causa de las condiciones del tiempo.

Tanto el viento como el agua provocaron las fallas en el suministro de energía eléctrica, que por consiguiente, provocó que los cárcamos dejaran de funcionar en los sectores afectados.

Samaniego Holguín destacó que sí se registraron algunas calles inundadas por estas lluvias, sin embargo, el desagüe fue rápido ante la intervención del personal del sistema operador del agua.

Por otra parte, hizo énfasis a que en esta ocasión sólo se tuvo problemas con los cárcamos y sistemas de rebombeo, pero no así con la red de agua potable, ya que se logró mantener de manera normal el servicio a toda la población del municipio.

El director del organismo operador destacó que durante todos estos días se mantendrán alertas para vigilar el correcto funcionamiento de todo el sistema, ya sea cárcamos, líneas de drenaje, alcantarillas, pozos para el abasto y la red de agua potable, a fin de que en caso de algún incidente, el personal pueda intervenir de inmediato, ya que todavía se espera que caigan más precipitaciones pluviales en la Comarca Lagunera.

Desperfecto

A causa del viento y las lluvias:

=> Se presentaron fallas en la energía eléctrica.

=> Esto provocó fallas en los cárcamos de Lerdo.

=> Se generó por ello acumulación de agua en calles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectación. Con la lluvia y el viento se presentaron fallas en los cárcamos a consecuencia de la falta de energía eléctrica.

Clasificados

ID: 1497541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx