Gómez Palacio

Llaman a no alarmarse con falsos mensajes

Pronósticos. Piden atender los pronósticos del tiempo de Conagua y no generar alarma.

Pronósticos. Piden atender los pronósticos del tiempo de Conagua y no generar alarma.

MA ELENA HOLGUÍN

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra exhortó a la ciudadanía estar a la expectativa de los pronósticos del tiempo que emite el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y no dejarse llevar por mensajes alarmistas que circulan en las redes sociales.

Si bien es cierto se mantienen los pronósticos de lluvias para los próximos días, no es factible establecer que se trate de "precipitaciones violentas", como los mensajes que circularon ayer a través de WhatsApp, con los que únicamente se busca generar un pánico innecesario.

Debe tomarse en cuenta que septiembre es un mes lluvioso y lo más recomendable, dijo, es atender las previsiones del tiempo de la Conagua que se dan a conocer a través de las Direcciones de Protección Civil en los municipios, y atender otras medidas básicas para prevenir accidentes y contingencias.

En ese sentido, señaló la importancia de alejarse de zonas inundadas; ubicar alcantarillas, bordos, hoyos o cualquier elemento que pudiera ocasionar un accidente en las calles.

Se recomienda, además de reportar la caída de árboles o postes o cualquier situación irregular a los servicios de emergencia 911.

Permanecer en un lugar seguro y no salir a la calle si no es necesario mientras pasa el temporal; en caso de tener que hacerlo, hay que extremar precauciones y evitar circular por zonas bajas, inundadas o donde haya corrientes de agua, incluso estacionarse si se dificulta la visibilidad.

A los peatones se les recomienda extremar cuidados si caminan entre el agua, pues puede haber pozos u objetos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronósticos. Piden atender los pronósticos del tiempo de Conagua y no generar alarma.

Clasificados

ID: 1497531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx