Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Brindan auxilio a la población de GP

Precipitaciones. El Comité de Atención a Contingencias se mantiene trabajando de forma permanente.

Precipitaciones. El Comité de Atención a Contingencias se mantiene trabajando de forma permanente.

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras haber registrado otros 33 milímetros de precipitación la madrugada de ayer, el Comité de Atención a Contingencias de este municipio se mantuvo trabajando de manera permanente para brindar auxilio a la población y reducir los efectos del temporal. En tres días ha llovido más que en ocho meses de este año, por lo que ya se llevan 135 milímetros acumulados.

Pese a ello, no se ha requerido la intervención del Ejército Mexicano en labores de auxilio, y, aunque los albergues están preparados para recibir a quienes lo necesiten, tampoco han sido ocupados.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que se cuenta con 27 bombas fijas que desalojan un caudal de 7,000 litros por segundo de aguas pluviales hacia los canales de riego.

Se dispone además con 14 motobombas y cinco pipas de 30 metros cúbicos cada uno, y cuatro camiones tipo Vactor, los que están operando las 24 horas, lo que ha servido para reducir e nivel de las inundaciones en los puntos conflictivos.

Al día de ayer continuaban trabajando en sectores como la prolongación norte de la avenida Morelos; la Enrique Unzueta y calles de las colonias Nuevo Los Álamos y El Refugio. A estos equipos se suman los de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y otros que se rentaron a empresas particulares para atender las comunidades del medio rural.

La Dirección de Desarrollo Rural tiene registradas nueve viviendas con daños parciales o totales en distintos ejidos del municipio, por lo que de manera inmediata se entregaron tramos de hule y láminas acanaladas para proteger los techos.

Sin embargo, no fue necesario evacuar a los ocupantes, pues optaron por acudir con familiares o quedarse en sus viviendas para resguardar sus pertenencias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precipitaciones. El Comité de Atención a Contingencias se mantiene trabajando de forma permanente.

Clasificados

ID: 1497530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx