Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Amanecen con el agua hasta la cintura

Elementos del Ejército ayudaron a los vecinos a desalojar sus viviendas

Apoyo. Soldados cargan a don Lorenzo, un hombre sin pies, para sacarlo de la inundación. (EDITH GONZÁLEZ)

Apoyo. Soldados cargan a don Lorenzo, un hombre sin pies, para sacarlo de la inundación. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El panorama era desolador. En colonias como Provitec, Britania y Residencial del Norte, ayer por la mañana el agua llegaba hasta la cintura.

Las privadas que se encuentran paralelas a la Línea Verde estaban completamente inundadas.

Bastaba con echar un vistazo para dimensionar la magnitud del desastre y empatizar con la tristeza y el malestar de sus habitantes.

"Pero querían línea verde", "PRI y PAN son lo mismo, ninguno soluciona", gritaban molestos mientras se abrían paso lentamente por entre el agua.

Cerca de 120 elementos del Ejército Mexicano se apostaron en éstas y otras colonias, así como avenidas, para apoyar a la población.

"Vengan acá, don Lorenzo no tiene pies y no puede salir de su casa", dijo uno de los vecinos a soldados que recorrían el área.

Caminando lentamente por la nula visibilidad del suelo, cuatro elementos se dirigieron inmediatamente al domicilio del hombre para auxiliarlo.

Don Lorenzo ya los esperaba. En una mecedora, los soldados cargaron al hombre sin pies y lo trasladaron a lo más alto de la Línea Verde. "No podía salir, son geniales (los soldados)", dijo una vez que se encontró a salvo. El hombre esperó unos momentos a su familia para decidir si trasladarse a la Fidel Velázquez o Valle Verde, donde tiene familiares, la decisión dependía de la altura que alcanzó el agua en estos lugares.

Justo cuando se retiraban, pasó una unidad de Seguridad Pública con personas damnificadas. Llevaba a Marta Irene y su familia, quienes habían corrido con la misma "suerte" que Don Lorenzo.

El agua alcanzó casi un metro en su casa ubicada en la colonia Britania. La mujer, afligida, pedía que se visitara la colonia para que vieran la necesidad de la gente y comenzara con los trabajos que permitieran desaguar el lugar.

Lo que no sabía es que el 80 por ciento de las áreas de la periferia se encontraban inundadas y había cuatro colectores colapsados, según el Simas, por lo que los trabajos difícilmente avanzarían con la rapidez que todas las personas hubieran deseado. La situación, una vez más, había rebasado a las autoridades.

Saldo

El oriente de Torreón sufrió inundaciones.

=> Nueva California, Tierra y Libertad, Carolinas, Las Torres, San Felipe, Villas Zaragoza, Monterreal, también se vieron afectadas seriamente por las lluvias.

=> El ejército estuvo presente en las colonias Provitec y Residencial del Norte.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Soldados cargan a don Lorenzo, un hombre sin pies, para sacarlo de la inundación. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1497528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx