Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autoridades se coordinan para atender contingencia

El programa de Empleo Temporal se implementará a partir del día de mañana domingo 9 de septiembre. (ESPECIAL)

El programa de Empleo Temporal se implementará a partir del día de mañana domingo 9 de septiembre. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, acudieron a las zonas afectadas por la lluvia que cayó durante esta madrugada y que provocó inundaciones en varias colonias de esta ciudad.

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno supervisarón el cárcamo que esta ubicado en la calle Goméz Morín y que colinda con la línea verde, así como la represa que se encuentra en la colonia Santiago Ramírez

Riquelme Solís y Zermeño Infante se reunieron con personal de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Sedesol Federal, Protección Civil, Fuerza Coahuila, Simas, para mantener una alerta permanente y tomar decisiones que solucionen de fondo.

Los acuerdos a los que se llegaron son: Mantener vigilancia en la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez; acciones de salud, alimentación y abasto a los afectados así como de limpieza de viviendas a través del pago de jornales.

Se informó que se activó el Plan DN III y que ya se ha solicitado la declaratoria de emergencia, con la cual llegan apoyos a la población afectada, pero también cada municipio puede acceder a obras de drenaje pluvial pagando un porcentaje para el arreglo de conectores.

El programa de Empleo Temporal se implementará a partir del día de mañana domingo 9 de septiembre, para que las familias puedan limpiar sus hogares y reciban pago de jornales.

Además, el gobierno del Estado trabajará con el Ayuntamiento para el desagüe de las zonas, para lo que se facilitara el equipo necesario, así como reponer algunos enseres domésticos a las familias más afectadas.

Los tres órdenes de Gobierno se mantienen en alerta permanente para atender a la población ante los pronósticos de lluvia para los próximos días.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa de Empleo Temporal se implementará a partir del día de mañana domingo 9 de septiembre. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1497464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx