Gómez Palacio

Podrían solicitar declaratoria de emergencia

Situación. Podrían solicitar nueva declaratoria; en 72 horas se acumularon 106 milímetros de precipitación. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Situación. Podrían solicitar nueva declaratoria; en 72 horas se acumularon 106 milímetros de precipitación. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio podría solicitar una nueva declaratoria de emergencia por lluvias, ya que en tan sólo 72 horas se acumularon 106 milímetros (litros por metro cuadrado), lo que ha generado una serie de afectaciones sobre todo en comunidades rurales y colonias.

En el transcurso del jueves por la noche y madrugada de ayer se registró una precipitación de 45 milímetros, los que sumados a los cuatro milímetros de la noche del miércoles y 57 más a inicios de semana hacen ese total, muy por encima de los 92 que se tenían registrados de enero a agosto de este año.

Debido al agua que ya se tenía acumulada, la última lluvia generó estragos sobre todo en el sector norte de la ciudad, donde fue necesario cerrar a la circulación la prolongación de la avenida Madero a la altura de las colonias El Refugio y Nuevo Los Álamos.

Lo mismo ocurrió en la avenida Enrique Unzueta a la altura de la colonia Doroteo Arango, donde calles como la Independencia también fueron acordonadas por los vecinos para impedir el paso de vehículos.

En el sector rural, las comunidades afectadas fueron las del llamado perímetro Lavín, mientras que en sectores como San Felipe, El Compás y otros se agravaron las inundaciones y hundimientos.

En esta ocasión, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) no reportó cortes al suministro de energía eléctrica que afectaran la operación de los pozos,

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que desde la medianoche, personal de todas las dependencias se movilizó para supervisar las condiciones de la ciudad y atender la contingencia.

Por varias horas, el puente Centenario del bulevar Ejército Mexicano quedó cerrado a la circulación, mientras que en la colonia El Amigo, cuadrillas de trabajadores retiraron basura acumulada en el antiguo canal de San Antonio y esto permitió agilizar el desalojo de agua.

Los pasos a desnivel de las calles Urrea y Escobedo, así como el 11-40 del bulevar Miguel Alemán no fueron cerrados a la circulación, pues los sistemas de rebombo de aguas pluviales operaron con normalidad.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Situación. Podrían solicitar nueva declaratoria; en 72 horas se acumularon 106 milímetros de precipitación. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1497370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx