Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El posible colapso de internet ya tiene fecha

Un colapso mundial

Fallo por el cambio de claves criptográficas. (INTERNET)

Fallo por el cambio de claves criptográficas. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, o ICANN, por sus siglas en inglés, una organización sin fines de lucro encargada de asignar las direcciones del protocolo IP y de la administración del sistema de servidores raíz, entre otras de sus funciones, acaba de alertar sobre posibles fallos en el funcionamiento de internet debido a un cambio de claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Esta corporación tiene el control sobre la organización de los identificadores únicos en línea. Por su parte, el cambio claves es un traspaso para la firma de la llave de la zona raíz (KSK).

Este proceso de traspaso de claves está programado para el próximo 11 de octubre y la ICANN advierte que cierto porcentaje de usuarios (un tercio de los internautas) podría experimentar fallos ese día cuando naveguen por la red.

ICANN reconoce que es imposible saber en qué momento los operadores afectados notarán fallas. Añaden que los usuarios que utilizan al menos un resolutor con la nueva KSK, "no notarán ningún cambio al usar el DNS ni Internet en general".

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: internet fallo colapso dominio servidores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallo por el cambio de claves criptográficas. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1497123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx