Tecnología

La lista de los 15 celulares que emiten más radiación

Huawei es la compañía que más aparece

El primer puesto lo ocupa un celular chino de Xiaomi. (INTERNET)

El primer puesto lo ocupa un celular chino de Xiaomi. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado 24 de agosto el portal alemán de estadística, Statista, publicó una lista con los 15 modelos de teléfonos celulares que emiten más radiación.

Según la agencia Ruptly, los datos fueron recabados de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica, que tienen una base de datos del tipo de teléfonos inteligentes que se usan, así como el nivel de radiación que emiten cuando la persona lo lleva al oído mientras hace una llamada.

En la lista de Statista, el teléfono inteligente actual que emite más nivel de radiación es el Mi A1, del proveedor chino Xiaomi.

Doce de los quince en la lista son de compañías chinas, y la compañía cuyos celulares más aparecen con menciones es Huawei.

Sin embargo, teléfonos como en el iPhone 7 o el iPhone 8, de Apple, o el Sony Xperia XZ1 Compact, también aparecen en el listado.

El portal aclara que aunque no existe un margen de nivel ‘seguro’ de radiación, la Blauer Engel, certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, aprueba dispositivos que tengan tasa de absorción inferior a los 0.60 vatios por kilogramo. Ninguno de los de la lista cumple con este requisito, pues algunos incluso hasta duplican la cifra aceptada.

DA.

Leer más de Tecnología

Escrito en: radiación lista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer puesto lo ocupa un celular chino de Xiaomi. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1497116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx