Columnas Deportes

De Inglesita

LA APUESTA DE LA UEFA

OSCAR PARRA

A falta de Premier League por el parón de selecciones nacionales… UEFA Nations League.

Este nuevo concepto formulado por el expresidente del organismo europeo, Michel Platini, surge de la necesidad por erradicar los partidos amistosos sin trascendencia alguna y convertirlos en duelos de carácter oficial, eso sí, con una recompensa de por medio.

Este torneo será disputado por 55 países, mismos que son repartidos en 4 Ligas con 4 grupos cada uno: A, B, C y D. Cada grupo está integrado por 3 o 4 equipos (según sea el caso), situados de acuerdo con su coeficiente en el Ranking UEFA. De ahí, saldrá sólo un campeón por Liga, que obtendrá su pase directo a la Eurocopa 2020.

Es decir, habrá 4 invitados a la Euro provenientes de la UEFA Nations League. Sin embargo, ello no significa que desaparezca el sistema de clasificación para el torneo continental. Simplemente se reducirá el cupo de 24 a 20. Sin duda es un sistema sumamente complejo, ya que se entremezcla con la clasificatoria tradicional para la Eurocopa.

SEGUNDO TIEMPO

En cuanto a la selección inglesa, su primer encuentro en esta nueva faceta será el sábado frente a España. El grupo en el que se sitúan es el 4 de la Liga A y lo complementa el subcampeón del Mundial de Rusia, Croacia. Para esta Fecha FIFA, el velocista del Manchester City, Raheem Sterling, causará baja debido a una lesión en la espalda.

Cambiando de tema, aunque la liga de Inglaterra es la única de las cinco grandes que todavía no cuenta con el sistema VAR implementado de lleno para la presente campaña, sí que lo probarán este año futbolístico en 15 partidos, comenzando en la jornada 5.

Cabe destacar que en ningún momento el árbitro tendrá comunicación con la cabina del VAR, por lo que éste no tendrá implicación en las decisiones del colegiado. Esta prueba determinará si se utilizará en la siguiente campaña o no. Aunque como es costumbre, los ingleses se muestran reservados en temas como este.

TIEMPO EXTRA

Concacaf seguirá los pasos de la UEFA e implementará el mismo modelo de torneo para su confederación, a diferencia de que éste comenzará en la edición 2019-2020. Sin embargo, desde esta semana comenzaron a disputarse los duelos de eliminatoria para conformar las Ligas.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1497099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx