Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Esperan respuesta a plan de sombrear

Actividades. Ayer se presentaron los detalles de lo que será una edición más de Moorelear todo el día. (GUADALUPE MIRANDA)

Actividades. Ayer se presentaron los detalles de lo que será una edición más de Moorelear todo el día. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El colectivo Moorelear todo el día aún se encuentra en espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento de Torreón para sombrear la cuadra prueba del Paseo Morelos.

Durante la presentación de las actividades que se llevarán a cabo este sábado 8 de septiembre, Rosario Pedraza, coordinadora del movimiento dijo que el proyecto se entregó hace tres meses a las autoridades municipales, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

Se trata de un proyecto que surgió de una convocatoria que se lanzó el año pasado en la que participaron estudiantes de arquitectura de diversas universidades de la región. Los ganadores fueron estudiantes del ITESM Campus Laguna y de la Universidad Autónoma de Coahuila.

"Se presentó la propuesta hace tres meses, es importante que nos convocaran, para saber si está o no aprobado, sabemos que va por buen camino", dijo Pedraza.

Por otra parte, se informó que este sábado se llevará a cabo una edición más de Moorelear todo el día a partir de las 19:00 horas desde la Plaza de Armas hasta la Plaza Mayor con diversas estaciones.

En esta ocasión se contará con la presencia de docentes de la carrera de Música de la Universidad La Salle Laguna, que es una nueva opción que ofrece la institución.

Omar Guzmán, director de la carrera, explicó que se instalarán en la estación ubicada entre la calle Blanco y Acuña, en donde deleitarán a los paseantes, pero sobre todo se busca despertar el interés entre los jóvenes, sobre la música clásica.

También en esta edición, se llevará a cabo el segundo Festival de fotografía que llevará como nombre "Fotoseptiembre", y se montará en la estación ubicada entre la calle Treviño y Falcón. Gerardo Lozano, es el artista encargado de la estación, quien invita a los amantes de la fotografía a participar en la exposición, "el tema es libre", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Moorelear Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Ayer se presentaron los detalles de lo que será una edición más de Moorelear todo el día. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1497073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx