Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan sesión sobre hepatitis

Sede. En el Hospital Ángeles se desarrollará la sesión educativa sobre el virus de la Hepatitis C. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sede. En el Hospital Ángeles se desarrollará la sesión educativa sobre el virus de la Hepatitis C. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Jorge Luis Poo, expresidente de la Asociación Mexicana de Hepatología, estará hoy viernes en Torreón para participar en una sesión educativa dirigida a quienes padecen hepatitis o superaron esta enfermedad, y sus familiares.

El también director de la asociación "Amhigo" con sede en la Ciudad de México, abordará el tema "Cuidados del paciente después del tratamiento contra el virus de la hepatitis".

"Algunos pacientes después de que eliminan el virus, se quedan con la cirrosis hepática, y por lo tanto requieren recibir cuidados (…) debemos advertirle a los pacientes que hay una serie de cuidados que deben llevar", dijo.

Entre las recomendaciones que compartirá se encuentran: llevar estilos de vida saludables y revisiones de manera semestral para que se detecte y atienda una posible complicación.

Además, su visita será aprovechada para que la asociación lagunera "Esperanza Hepática" y "Amhigo", se unan y continúen con esta serie de capacitaciones. En la sesión educativa también participará Juanita Rodríguez, una de las primeras pacientes de Torreón que logró eliminar el virus de la Hepatitis C, gracias a un tratamiento dado por el Seguro Social. El doctor Francisco Solís, quien ha trabajado arduamente en el combate a esta enfermedad, platicará sobre la experiencia con el tratamiento que elimina este virus, mismo que llegó en febrero a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 del IMSS. La cita es a las 7 de la tarde en el Hospital Ángeles. La entrada es gratuita.

Salud

Para más información:

=> Si desea acudir a la sesión educativa puede comunicarse al 8717860050, con Juanita Rodríguez.

=> El cupo es limitado a 80 personas.

=> La entrada es gratuita.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hepatitis Hepatitis C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sede. En el Hospital Ángeles se desarrollará la sesión educativa sobre el virus de la Hepatitis C. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1497067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx