23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Verán diez películas mexicanas de los 70

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 07 de septiembre 2018, actualizada 5:02 pm

Enlace copiado

Diez de las mejores películas del cine mexicano de la década de los 70 serán exhibidas de manera gratuita en la Universidad Iberoamericana de Torreón, del 17 al 28 de septiembre.

El ciclo da inicio con la proyección de la cinta dirigida por Raúl Araiza, Cascabel. "El Castillo de la pureza", bajo la dirección de Arturo Ripstein, se proyectará el 18 de septiembre. El ciclo continúa con "El principio", dirigida por Gonzalo Martínez Ortega. "Fe, esperanza y caridad", de Jorge Fons, continúa. La primera de dos semanas de este ciclo de cine concluye con la cinta "La casta divina", de Julián Pastor.

"La otra virginidad", del productor Juan Manuel Torres; "La pasión, según Berenice", de Jaime Humberto Hermosillo; "Longitud de guerra", de Gonzalo Martínez Ortega; "Maten al león", de José Estrada y "Tívoli", de Alberto Issac, se proyectarán de manera consecutiva del 24 al 28 de septiembre.

El ciclo de cine se desarrollará en Sala Kino en dos horarios: 11 de la mañana y 7:30 de la tarde.Para el rector de la Ibero, Guillermo Prieto Salinas, el cine es una forma de diálogo con la sociedad.

"El cine es el comienzo de un diálogo, hay algo que el director nos quiere decir; el diálogo empieza cuando el espectador recibe el mensaje, comienza a entender y a reflexionar", dice.

Por su parte, Héctor Becerra cuenta que estas películas retratan a la sociedad mexicana de aquella época, por lo que sus contenidos se diferenciaron del cine de "ficheras" que predominó durante esta década debido a que era apoyado fuertemente por el estado.

"Esta es una selección de lo mejor del cine mexicano de los años 70, es un espejo de la realidad de la sociedad mexicana".

"El ciclo del cine mexicano de los años 70" es un esfuerzo que hace la universidad a través del Centro de Difusión Cultural, en coordinación con la Cineteca Nacional que es quien rescata estas cintas de gran valor cinematográfico.

10

PELÍCULAS

Ibero invita a ver lo mejor del cine mexicano en los 70's.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...