Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Naciones arranca con empate entre Francia y Alemania

Alemania y Francia empataron a cero en el primer partido de la Liga de Naciones. En la imagen, el alemán Leroy Sané (d).

Alemania y Francia empataron a cero en el primer partido de la Liga de Naciones. En la imagen, el alemán Leroy Sané (d).

AP

La nueva competición europea de selecciones se puso en marcha ayer en forma más bien aburrida: con un empate 0-0 entre Alemania y Francia.

El encuentro principal de la noche inaugural de la Liga de Naciones de la UEFA confrontó a los campeones de los últimos dos mundiales. Pero se recordará más por las atajadas del arquero francés Alphonse Areola.

Joachim Loew, el técnico de Alemania, dijo que la Liga de Naciones no era un escenario suficientemente grande para que su selección se reivindicara tras caer eliminada en la fase de grupos del reciente Mundial.

"Sería ingenuo pensar que podríamos dejar atrás un Mundial así con un solo partido", comentó. "Al final, sólo podemos recuperarnos en un gran torneo".

Francia adoptó una postura relajada, que contrastó con el estilo dinámico mostrado en su coronación mundialista. Alemania atacó con insistencia el arco de Areola durante la última media hora.

Leroy Sane, delantero de Alemania cuya exclusión de la nómina mundialista causó polémica, volvió al equipo pero sólo ingresó a los 83 minutos.

La Liga de Naciones busca reemplazar los encuentros amistosos por partidos más significativos. Pero Croacia y Portugal empataron 1-1 precisamente en un amistoso, disputado al mismo tiempo en que Francia y Alemania chocaban.

Ivan Perisic dio la ventaja a los croatas mediante un potente disparo a los 18 minutos, antes de que el zaguero Pepe igualara mediante un cabezazo a los 32.

En otro amistoso, Holanda remontó para superar 2-1 a Perú. Fue el partido 134 y último de Wesley Sneijder con la selección holandesa.

Dentro de la segunda categoría de la Liga de Naciones, Gales, al mando de Ryan Giggs, apabulló 4-1 a Irlanda, mientras que Ucrania superó 2-1 a República Checa tras un retraso por una falla en el sistema de iluminación.

La UEFA ha tratado de explicar por qué Europa necesitaba esta nueva competencia y cómo funciona. Se trata de un híbrido entre un torneo tradicional, que abarca una temporada completa, y una eliminatoria para la Euro.

Hay una etapa de grupos, cuyos cuatro líderes disputarán un playoff para definir al campeón. Los ganadores de las cuatro divisiones pueden conseguir boletos para repechajes en la eliminatoria mundialista de 2020, y un pasaje para la Euro.

Seguirá existiendo una eliminatoria tradicional para la Euro, a partir del año próximo. La FIFA espera que, eventualmente, haya Ligas de Naciones en todo el mundo, para sentar la base de una competición global.

Leer más de Deportes

Escrito en: Nations League UEFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alemania y Francia empataron a cero en el primer partido de la Liga de Naciones. En la imagen, el alemán Leroy Sané (d).

Clasificados

ID: 1497044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx