Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran 43 años en La Laguna

Celebración. Hace 75 años, el Tec inició con 350 alumnos, hoy son más de 87 mil estudiantes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Celebración. Hace 75 años, el Tec inició con 350 alumnos, hoy son más de 87 mil estudiantes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Tecnológico de Monterrey celebró ayer jueves su 75 aniversario a nivel nacional y 43 años de existencia en la Comarca Lagunera.

En el campus Laguna, los festejos iniciaron con el corte del pastel conmemorativo en el auditorio Santiago A. Garza de la Mora. Hubo mañanitas con mariachi y entrega de playeras conmemorativas a la comunidad estudiantil.

Más tarde, se desarrollaron actividades recreativas, tales como futbol, arco con flecha, toro mecánico y estaciones de picnic.

"Durante estos primeros 75 años de historias de éxito, hemos puesto toda nuestra energía y esfuerzo cumpliendo el sueño de nuestros fundadores de construir un mundo más próspero", fue uno de los mensajes emitidos a través de un video.

En su intervención, Carlos Bejos Acebo, director general del Tec de Monterrey, campus Laguna, recordó la historia de la institución educativa y el papel tan importante que tuvo hace 75 años, el exitoso empresario Don Eugenio Garza Sada.

"75 años después, estamos hablando de que el Tec de Monterrey tiene 26 campus en 20 estados del país...también es importante que nuestro querido campus Laguna, hoy (ayer), cumple 43 años de servir a la región", añadió.

Señaló que de acuerdo al QS World University Rankings, el Tec llega como la universidad privada número 30 del mundo, número 5 de América Latina y número 1 en la República Mexicana.

"En lo personal, creo que el Tec ha ido construyendo una gran historia y, sin embargo, sus campus, sus edificios y sus espacios no son lo más importante, lo más importante que tiene el Tec, son las personas, lo más importante para el Tec, eres tú", concluyó.

Para saber

Historia.

=> A nivel nacional, ayer se cumplieron 75 años del Tecnológico de Monterrey.

=> En La Laguna, la institución educativa festejó su 43 aniversario.

=> La institución educativa se fundó un 6 de septiembre del año de 1943.

Leer más de Torreón

Escrito en: ITESM Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Hace 75 años, el Tec inició con 350 alumnos, hoy son más de 87 mil estudiantes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1496990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx